Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¡Otra medalla de oro para Argentina! Lange y Carranza Saroli, campeones en vela

Era la que le faltaba a Santiago, que ya tenía una de bronce y otra de plata.
Fotos: Reuters

   El eterno Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli consiguieron hoy la segunda medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para la delegación argentina, al ganar la clase Nacra de la competición de vela.

   El binomio arribó sexto en la Medal Race, donde sufrieron dos penalizaciones, y quedaron por encima de Australia y Austria en la clasificación general por apenas un punto, en una dramática definición.

   "No lo puedo creer, la verdad que increíble. Ceci es una genia, es algo increíble", afirmó Lange, de 54 años, que compitió en Río 2016 junto a sus dos hijos, Yago y Klaus, y obtuvo su tercera medalla olímpica, tras los bronces logrados en la clase Tornado junto a Carlos Mauricio Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008.

   La medalla dorada de Lange y Carranza Saroli es la segunda que consigue Argentina en Río y se suma a la de Paula Pareto en judo

   Esta mañana Los Leones clasificaron a la final de hockey masculino y pelearán el jueves por el oro.

   Además, el domingo pasado Juan Martín Del Potro consiguió la de plata en tenis individual.

El saludo de Macri

   El presidente Mauricio Macri felicitó a los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, la dupla que esta mañana sumó la segunda medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al imponerse en la categoría Nacra 17 mixto de vela.

Mirá también: "Tuvimos miedo desde la primera penalización", contó Lange