Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tenis: Nadal se quedó sin medallas en singles

Perdió por la medalla de bronce ante el japonés Kei Nishikori.
Foto: okdiario.com

   El japonés Kei Nishikori se adjudicó la medalla de bronce en el torneo individual masculino de tenis al derrotar al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (1/7) y 6-3.

   En muchos momentos, el español pareció pagar los esfuerzos de la víspera, las más de 3 horas que duró la semifinal perdida ante el argentino Juan Martín del Potro.

   Muy consistente desde el fondo de la pista, Nishikori fue encadenando golpes que poco a poco acababan con las defensas del español.

   La medalla de bronce parecía lejana para Nadal, cuando Nishikori estuvo a 2 puntos del metal con 5-2, pero el español empató 5-5.

   Luego hubo un juego larguísimo que pudo caer de los 2 lados, y se acabó anotando Nadal (5-6). Y el español acabó forzando el tercer set en el tie break (1/7).

   El japonés se marchó de la pista y tardó más de 10 minutos en volver, lo que motivó la crítica de Nadal, que llamó al supervisor del torneo.

   A la vuelta de Nishikori, el español, visiblemente molesto y desconcentrado, perdió su servicio (3-1) y acabó cediendo por 6-3, dejando escapar la posibilidad de sumar un bronce a su carrera, tras el oro logrado en el dobles, junto a su amigo Marc López, además del título olímpico ganado en Pekín 2008. (AFP)