Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

Aníbal Fernández dijo que nunca probó drogas y pidió "no estigmatizar a los pibes porque fuman un faso"

El ministro de Seguridad volvió hoy a poner en carpeta la discusión de un proyecto que legalice el consumo personal y el cultivo de cannabis.

Foto: Perfil

   El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió hoy a poner en carpeta la discusión de un proyecto que legalice el consumo personal y el cultivo de cannabis, aunque comentó que nunca probó las drogas, según informa Clarín.

   "No he probado ninguna de las sustancias", dijo el funcionario antes de la conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para anunciar medidas contra el avance narco en esa provincia.

   "​No creo en eso de seguir estigmatizando a los pibes por eso de que fuman un faso. Me parece un espanto. Los llevan a tener que hacer relaciones con los transas", agregó.

   Aníbal Fernández piensa desde hace años que hay que revisar las leyes que castigan el consumo de drogas. En 2012, cuando era senador, presentó un proyecto de ley para la despenalización de la tenencia personal de estupefacientes, y como ministro de Justicia y jefe de Gabinete también había adelantado su propuesta. "Nunca he abandonado esa visión. Hay elementos suficientes", comentó ahora.

   En diálogo con Nacional Rock aseguró que "si se llega a una posición inteligente y criteriosa se va a permitir un cultivo racional de una determinada cantidad necesaria sin ninguno tipo de estos aditamentos que son casi veneno y le hacen daño a la sociedad".

   "Me tiene sin cuidado. Las veces que he luchado por eso, he luchado por otros, no por mi", dijo sobre las críticas que recibe desde la oposición por ese tema.

   "Lo que diga la gente me tiene sin cuidado. Hago un esfuerzo sobrehumano para tratar de colaborar de la mejor manera pero para que se concrete no es mi idea la que tiene que prosperar, es la idea de todos aquellos que sanamente están intentando resolver un tema que existe y no se puede permitir que siga a la buena de Dios haciendo daño o no generando soluciones", insistió. (Clarín)