Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por qué innovar: el detrás de escena de la cobertura de #LaNuevaEnLaFisa

Por qué innovar: el detrás de escena de la cobertura de #LaNuevaEnLaFisa. FISA 2017 La Nueva. Bahía Blanca

   Durante 6 días el equipo de Innovación de La Nueva. mostró la FISA 2017 desde diferentes perspectivas: desde arriba, desde adentro, "acelerada" y divertida.

   Además los contenidos llegaron a donde estabas vos: tu computadora o en tu celular, ya sea por lanueva.com, por Facebook, por Twitter o por Instagram.

   El objetivo de este posteo es contar la formación del equipo y ejemplificar con la actividad de la última semana para explicar su potencial, que a su vez es nuestro orgullo.

   Desde hace varios años, los periodistas que hacemos La Nueva. nos dividimos en células para poder abarcar y profundizar sobre diferentes ramas del periodismo. No fueron divisiones temáticas, sino más bien técnicas.

   El ejemplo más evidente es el equipo de Periodismo de Datos, que además de diversas notas sobre presupuestos, declaraciones juradas, accidentes e inseguridad, colaboró en el desarrollo de un proyecto de ordenanza sobre Gobierno Abierto.

   Para Innovación, esa célula fue absorbida y aportó su experiencia con nuevas tecnologías y en dos cuestiones claves: trabajar bajo la presión del contrarreloj extremo y durante muchas horas varios días seguidos.

   El grupo, que respondió preguntas durante la feria y que estaba a la vista para interactuar con el público, se enfocó en primer lugar en resolver las complicaciones de una transmisión en vivo por Facebook.

   Esas entrevistas desde el living del estand fueron uno de los atractivos que los visitantes de la feria podían disfrutar. No hay que olvidar que mientras se transmitían en vivo, en tiempo real y a la vista se estaba escribiendo la versión para la web.

   El segundo punto es la incorporación de un dron que tuvo su debut para el video por el cumpleaños de Bahía Blanca.

   Aunque en La Nueva. ya se usaron imágenes desde drones, el ojo periodístico del piloto le agrega valor a las tomas.

   En tercer lugar, incorporamos la visión inmersiva con videos en 360º de diferentes sectores de la FISA, en la previa o durante la feria, y también de La Nueva. por dentro, en los lugares que son menos comunes de ver en fotos.

   En los contenidos exclusivos para la FISA se puede contar "La FISA en un minuto", que retrata diferentes historias de una manera rápida y divertida.

   También trabajamos con contenidos nativos para las redes sociales, ya sea utilizar Fecebook para las experiencias en vivo como para alojar los videos 360º o del dron.

   Seguimos con nuestra manera de trabajar en Twitter, donde nuestra comunidad se entera al instante de lo que está pasando.

   Y agregamos más Historias de Instagram, donde de una forma más relajada contamos lo que estábamos haciendo y las cosas que pasaban en la FISA.

   Innovación no es solo un nombre, sino una idea que este grupo quiere sostener y tras la que espera seguir compartiendo con ustedes mejores contenidos. Eso, al final de cuentas, es lo único que importa.

- Equipo de Innovación en la FISA: Mauro Decker Díaz, Francisco Villafáñez y Damián Vallejos.  

- Colaboraron en los especiales: Sol Azcárate, Pablo Goicochea, Sofía Frugoni, José Luis Ponte, Emmanuel Briane, Facundo Morales y Sebastián Cortés.

- Las entrevistas las realizaron: Franco Pignol, Cecilia Corradetti, Sergio Prieta, Francisco Rinaldi, Gonzalo Martínez, Fernando Rodríguez, Sergio Peyssé, Florencia Albanesi, José María Paz, Ricardo Sbrana, Damián Vallejos, Maximiliano Allica, Rodolfo Angeletti, Pablo Álvarez y Pablo Goicochea.