Vidal denunció “complicidad” del Servicio Penitenciario en la fuga de Alvear
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde que desplazó a la cúpula del Servicio Penitenciario bonaerense, tras señalar su "complicidad" con el escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear.
"No hubiera sido posible esa fuga sin complicidad del Servicio Penintenciario", resaltó Vidal, que también adelantó que presentará denuncias penales.
A la vez, la mandataria subrayó que "el narcotrafico penetró en la política" y el PRO no es "parte de eso".
En conferencia de prensa junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la mandataria provincial le contestó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien la culpó por la fuga, y señaló: "Que justamente en este caso que se llame a silencio".
"Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. El 'no a la corrupción', la lucha contra el narcotráfico, ese mensaje y las acciones que iniciamos desde le primer día tienen costos", resaltó Vidal.
Y añadió: "Pelear contra las mafias no es gratis. La fuga del día de ayer es un costo de los mensajes que enviamos". (NA)