Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

En un juego con el estilo NBA, Olimpo impuso mayor gol

El aurinegro venció a Atenas (M), por 119 a 104. En el local, hubo 39 puntos de Piuma, 23 de Capponi y 22 del Pollo Morán. Mañana, a las 21, recibirá a Rivadavia (M).
Cumplidor. Mucha seguridad, aplomo y desparpajo le otorgó el juvenil Franco Ruesga a la base aurinegra. Jugó 21m34s. Aquí, lo asedia Lucas Jezowicz.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Aún con tres ausencias que resquebrajaban su estructura equipista, Olimpo era consciente de que para continuar con alguna posibilidad de adjudicarse el número 1 de la Zona Andino-Patagonia del Torneo Federal, no debe dejar escapar más unidades.

Lo cierto es que, después de costarle alrededor de 28 minutos desembarazarse del Atenas mendocino, el aurinegro redondeó una indiscutible victoria por 119 a 104, en cotejo válido por la vigésimosexta fecha, antepenúltima del elenco de nuestra ciudad en esta fase regular.

El anfitrión pareció despegarse en la recta final del 1ºC, con predominio de Piuma y triple de Emilio Giménez (27-17).

No obstante, El Apache siempre se la ingenió para mantenerse al acecho, con el trío Mariani-Meire-Estalles.

De esa manera, Atenas no solamente recortó (25-27), sino que se animó a más y discutió la supremacía en el marcador, permitiéndose liderar 32-29, luego de una bomba de Rivero.

Las acciones se equilibraron, sin que haya un conjunto que monopolice la noche. Por esa razón, Atenas se retiró al descanso largo al frente por 54-53 y Olimpo empezó a preocuparse con las tres infracciones de Piuma, más allá de que disfrutaba de buenas respuestas de Capponi y el juvenil Ruesga.

Otro fue el panorama al comenzar el complemento.

El aurinegro halló gol en la medialuna de 6m75 vía Morán y Giménez, quienes se adosaron a Piuma para obtener respuestas en la ofensiva. Así, el local se alejó a 11 después de un triple de Capponi (86-75).

Resultó el principio del fin del encuentro.

Porque, en lo sucesivo y en un cotejo donde no prevalecieron en demasía las defensas, Olimpo añadió casi consecutivamente un triple de Miguel más dos jugadas de gol y adicional de Piuma y Capponi.

Gracias a ello, tomó una distancia de 16 (98-82), en 2m43s del último lapso.

Fue la llave que le abrió la puerta a la victoria al aurinegro, al tiempo que Atenas se desmoronó, perdió soldados y Olimpo se encargó de definirlo mediante acciones rápidas, logrando su más alto score de la temporada.

Ahora, le restan dos localías más antes de la finalización. También, hará hincapié en recuperar a quienes se encuentran marginados por lesiones (ver aparte).

Olimpo ya tiene su lugar asegurado en los cuartos de final, pero piensa dar pelea hasta lo último por ser el Nº 1.