Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

El triunfo es una muestra Del Progreso de Olimpo

Sin jugar bien, le alcanzó para recuperarse en General Roca venciendo 71 a 68. Ya se metió en cuartos de final.
Ataca, Marcelo Piuma fue de menor a mayor y terminó siendo importantísimo para que Olimpo vuelva a la victoria en el medio de la gira por el valle.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Enviado a General Roca

¿Olimpo jugó bien? No. ¿Ganó? Sí. ¿Le sirve? Totalmente. Tres derrotas en fila hubieran cargado demasiado la mochila sabiendo que tiene uno más de visitante, mañana ante Pérfora, por eso, la victoria frente a Del Progreso, por 71 a 68, generó alivio, calmó ansiedades y aseguró el pase a cuartos de final.

El aurinegro la tuvo complicadísima, al punto que, con 19 segundos perdía 68 a 67. A partir de ahí, Villanueva se vistió de héroe, apareciendo en el corazón de la pintura para corregir en las alturas un tiro de Morán y convertir. Por si fuera poco, el maragato tomó el rebote en el otro aro, recibió falta, fue a la línea anotó los dos libres y decretó el final.

Para llegar hasta ahí, el aurinegro la remó, enfrentando a un rival que lo atacó decidido y dejó expuestas sus debilidades defensivas. El maquillaje, ante la falta de juego se lo dio Marín, con dos triples, porque Piuma no podía con Casale y el juego estaba trabado.

Todo siguió muy parejo en el segundo cuarto, con el local activo atrás y firme adelante, marcando el ritmo. Si bien no se sacaban ventajas, Del Progreso estaba mejor.

Ya cuando Piuma levantó, cambió el trámite. Hizo 5-5 en t2 con su clásico pique adelante y paso atrás, desde 3/4 metros. Aunque el equipo siguió con falta de juego, los 7 de luz eran importantes.

Corriendo de atrás el local se apresuró y cuando Olimpo sacó 8, dos triples y un doble lo pusieron otra vez en juego, para entrar a un final cerrado.

Triple de Marín (65-62), doble de Arias (65-64), 1-2 libres de Quercia (65-65), Piuma 2-2 t1 (67-65) y Zambrano respondió con doble y falta: 68-67, restando 19s. El resto, fue un unipersonal de Villanueva.

Olimpo ganó y, a esta altura, es lo más importante. Mañana tendrá otra prueba, esta vez en Plaza Huincul, para seguir mejorando y, en lo posible, volver a ganar.