Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Ya no quedan dudas Del Progreso de Olimpo en el Federal

En General Roca, se impuso por 100 a 85. Sumó su segundo éxito en fila fuera de casa y otra vez llegó a las tres cifras. Mañana irá por el líder Pérfora.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Enviado a General Roca

Contra un rival como Del Progreso, que resultó más medida que Independiente (N) el viernes, Olimpo también probó su carácter y potencial.

Lejos de casa fue respondiendo satisfactoriamente y volvió a adjudicarse un valioso triunfo, por 100 a 85, por la décima fecha.

El anfitrión enseguida mostró sus cartas, con las cual vive o muere: constantes lanzamientos detrás de los 6m75 o salidas en transición rápida. Y fue algo que le resultó durante la primera mitad, en la cual protagonizó un show de triples (englobó 10-18), con lo cual pudo hacerle frente a Olimpo.

En el tanteador, el aurinegro fue el primero que logró distanciarse considerablemente, escapando 37-29 en 1m57s del 2C.

No obstante, con bombas de Quercia y Gaytán, Del Progreso lo revirtió estableciendo un 18-7 y pasando a comandar (47-44). Aunque, a través del oficio de Piuma y Morán más el oportunismo de Marcos Fernández (9 rebotes), el huésped lo equiparó de cara al descanso largo: iguales en 49.

Claro, la principal preocupación de Franco Maceratesi y compañía en vestuarios era cómo frenar el altísimo porcentaje de triples que Del Progreso tuvo en el PT: 10-18 (56%). Ahí, estaría una de las llaves para que el aurinegro se abriera paso lentamente, ya que sus variantes para llegar al gol son varias.

Lo cierto es que Olimpo corrigió lo suyo en esa faceta, provocándole dudas al rival a la hora de lanzar, incomodándolo y consiguiendo su objetivo de aminorar el caudal de bombas: el local cerró con 3-13 (23%) en el ST.

Adelante tuvo a Fernández apareciendo por todas partes, a Giménez colaborando y a Piuma como referente ofensivo, para apoderarse de las riendas del partido, alejándose 72-63.

Si bien se esperaba una reacción roquense, Olimpo lo descartó de plano. Es que Villanueva se inspiró, Fortelli se endiabló y a 2m36s del epílogo, estaba al frente por 89-76.

Fue cuando a Del Progreso no le quedó más remedio que salir a frenar el desarrollo cortando con faltas, situación que el aurinegro usufructuó con 15-19 (79%) desde la línea. Aunque la estocada final, cuándo no, la dio Morán con un triplazo a 33s: 94-82.

Nadie puede poner en discusión del progreso de Olimpo en el certamen, en especial desde la inclusión del Pollo. Mañana, que se cuide el puntero.