Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahiense del Norte demostró por qué no hay que rendirse jamás: 79-76

Le cortó la racha de cinco triunfos a Olimpo, cuando llegó a estar 14 puntos por detrás. Es el único rival al que no pudo vencer el aurinegro. Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Nunca, aunque las cosas no salgan durante gran parte de la noche, hay que bajar los brazos.

Ese es el mensaje que terminó enviando anoche Bahiense del Norte, después de pasarla mal durante un rato largo contra Olimpo y terminar imponiéndose por 79 a 76, en cotejo válido por la 8ª fecha de la Zona Andino-Patagonia del Torneo Federal.

De ese modo frenó el envión que traía el aurinegro (5 éxitos en fila) y le propinó las únicas dos caídas del certamen. Ahora ambos, junto a Pérfora, comparten la cima.

El huésped entró mejor parado al juego, con Piuma monopolizando las ofensivas y dañando sin fallar: 15 puntos en el 1ºC (1-1 t3, 5-5 t2 y 2-2 t1). De su mano más la frescura de Marín, Olimpo se disparó 19-10.

Enfrente, Bahiense no se hallaba en el campo, siendo Barbero lo más claro aunque, a nivel colectivo, abusó del tiro exterior: 2-7 t3.

Con esfuerzo y alguna aparición de Chaves, el anfitrión intentó reducir (25-29). Aunque el despertar de Piuma en el 2ºC le posibilitó al aurinegro volver a tomar 10 de luz (39-29) sumando el gol de Fortelli.

En la reanudación, Olimpo no aminoró la marcha: tuvo eficacia en Marín y Villanueva se prendió en todas, llegando a obtener la máxima de la noche, a 3m52s de cerrar el 3ºC: 55-41.

Pero Amigo despertó y castigó (16 puntos en ese lapso), Piuma cometió su cuarta personal y Zalguizuri se encendió para clavar dos bombas consecutivas que, increíblemente, colocaron a Bahiense apenas un doble atrás, previo el inicio del 4ºC: 57-59.

Fue el inicio de la resurrección tricolor, la cual estiró a la mitad del segmento, estableciendo un ¡29-8! que lo colocó 70-63 al frente, ya con Silva y Heinrich más activos.

Recién ahí retornó Piuma. Y Olimpo, con más garra que ideas, echó el resto. Le resultó en parte, ya que luego de un triple de Giménez, más 4 puntos de Piuma y dos libres de Fortelli, redujo a dos (78-76), con 29s/10 por disputar.

Enfrente, Heinrich desaprovechó su ida a la línea (0-2) y, en la respuesta, Piuma encaró al cesto, lo tocaron -sin llegar a ser falta-, con lo cual hubo reclamo.

Hubo otro corte a Amigo a 3s3/10: marró el primero y clavó el siguiente, estableciendo el 79-76 definitorio y adjudicándose un juego caliente.

Olimpo dominó, pero se durmió y Bahiense se lo birló.