Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Basket tiene línea directa con Pancho Jasen y los extranjeros

Espil se reunió en Madrid con el bahiense. De concretar su regreso, sería sobre fin de año.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Un panorama al menos alentador en cuanto a lo deportivo envuelve actualmente a Bahía Basket, mientras continúan evaluando posibles fichajes para cerrar el plantel con el que afrontarán la temporada 2014-15 de la Liga Nacional.

Respecto de los jugadores nacionales, existe optimismo en la dirigencia, luego de las charlas que mantuvo, en España, Juan Espil, el director deportivo, con Hernán Jasen.

La realidad de Pancho -radicado en Madrid- pasa, primero, por resolver sus temas personales y, en función de eso, poder responder al interés que existe, sabiendo que, en caso de dar una respuesta positiva, su vínculo recién comenzaría sobre noviembre o diciembre.

En cuanto a los extranjeros, confirmado el dominicano Dagoberto Peña, la intención es reforzar el juego interno que conforman Lisandro Rasio y Ariel Eslava.

La calidad de los nombres propios está sujeta al aspecto económico, en consecuencia, en función de los sponsors que pudieran cerrar las posibilidades de contrato pasarían desde algún elemento exACB (elite de España) hasta algún rookie.

Dentro de este contexto, pretenden un cinco/cuatro (centro/ala-centro) y un cuatro que juegue adentro. Una posibilidad es incorporar nuevamente al rendidor -fundamentalmente de local- Ivory Clark.