La policía no cree que Juan Suris "sea un perejil"; sigue prófugo
El comisario Diego Díaz Aguirre aseguró esta tarde que el presunto líder de una banda narco, Juan Suris, quien sigue prófugo, es "el principal investigado. No creo que sea un perejil, ni para graficarlo".
"Financiaba la actividad y tenía los contactos; rara vez la ha traído, siempre mandaba a terceros. Él ponía precios, decía cómo tenían que estirarla –a la cocaína- y establecía a quién le daban y a quién no".
En tanto aseguró que hay 8 personas detenidas y no 5 como había trascendido en un primer momento.
"Dos de ellos ya estaban detenidos, pero no pudimos decir nada por causas obvias. Se trata de Carlos "Chino" Alberti, a quien hallaron con armas y un kilo de cocaína en su casa hace poco y de Juan Ramón Romero Miranda.
Además aseguró que Suris fue "advertido que lo estábamos esperando"
"Creemos que movían una cantidad importante de estupefacientes, principalmente cocaína. No podemos definir cuánto. Aproximadamente vendían 75.000 el kilo".
Sigue prófugo
El secretario del Juzgado Federal Nº 1, Álvaro Coleffi dijo hoy que el presunto líder de una banda narco bahiense, Juan Suris, "es intensamente buscado en todo el país" y confirmó que esta mañana se entregó su cuñado, Mariano Wagner.
Por otra parte, fuentes judiciales estiman que Suris se entregará esta noche o en las primeras horas de mañana.
En otro plano, el fiscal general Alejandro Cantaro sostuvo que "alguien le avisó" al presunto líder que el sábado pasado iban a ir tras él.
"Se sabía que no estaba en Bahía, por lo que se esperaba que regresara el fin de semana. A último momento, cuando lo estaban esperando, se supo que le dieron aviso de que no viniese", señaló.
El sábado se realizaron una docena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad y campos de la zona y se detuvo a 5 personas.
En ese momento, la Justicia Federal ordenó el pedido de detención nacional de Suris y la prohibición de abandonar el país.
La investigación duró más de un año y Cantaro sostuvo que "no se hizo a la ligera".
Según se desprende de la investigación, Suris sería el encargado de traer a la ciudad 2 kilos de cocaína de máxima pureza por semana.