Drogas: "La investigación no se hizo a la ligera”, dijo el fiscal Cantaro
El fiscal general federal destacó la tarea investigativa llevada adelante durante un año y medio respecto de una banda acusada de distribuir y comercializar drogas.
“No es una cosa que se haya hecho a la ligera, para evitar cualquier tipo de debilidad probatoria para el juicio, que es lo que a nosotros nos importa”, así definió el fiscal general federal, doctor Alejandro Salvador Cantaro, la serie de procedimientos llevados a cabo ayer en nuestra ciudad, en el marco de la investigación de una banda acusada de distribuir y comercializar drogas en Bahía Blanca y la región.
Por el momento permanece prófugo el empresario local Juan Ignacio Suris, sindicado por los investigadores como el presunto líder de la organización.
Sobre éste, al igual que respecto de al menos otras dos personas, pesa una orden de captura nacional y la prohibición de salir del país.
El último sábado, el juez Federal Nº 1, doctor Santiago Ulpiano Martínez, libró una docena de órdenes de allanamientos y pedidos de detención, cinco de los cuales fueron efectivizados durante los operativos.
Más información en la edición impresa de La Nueva.