Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Los rastros de sangre encontrados en la mochila de Lola Chomnalez pertenecerían a un hombre

Por el momento no se pudo establecer si se corresponden con alguno de los vinculados a la causa.
Foto: archivo

   Los rastros de sangre que fueron detectados en la mochila de Lola Chomnalez, la joven asesinada en el balneario de Valizas, pertenecerían a un hombre, aunque por el momento no se pudo establecer si se corresponden con alguno de los vinculados a la causa.

   Según publicó el portal Subrayado de Uruguay, el análisis del ADN detectado en la mochila de la joven resultó ser de un hombre y ahora los investigadores lo van a comparar con todas las muestras que fueron tomadas a los detenidos durante el transcurso de la investigación.

   NA se comunicó con Jorge Barrera el abogado de la familia de la adolescente, pero el letrado dijo que recién el lunes próximo dará a conocer "de manera oficial" los resultados de ADN.

   El pasado 16 de enero los peritos de la Policía Científica uruguaya detectaron rastros de sangre en la mochila que no pertenecían a la joven.

   La mochila de color rosa, fue encontrada 17 días después del crimen de la adolescente y a pocos metros del lugar donde apareció el cuerpo.

   Lola Chomnalez fue hallada muerta el 30 de diciembre pasado, dos días después de desaparecer mientras caminaba entre las playas de Valizas y Aguas Dulces, un día después de llegar a la costa uruguaya para alojarse en la casa de su madrina.

   Los estudios periciales determinaron que la joven sufrió heridas de arma blanca leves y fue asfixiada contra la arena, mientras que no se detectaron signos de agresión sexual. (NA)