Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Volcó un camión en Pringles y el chofer murió aplastado

El siniestro se registró sobre la ruta provincial 51, a la altura de la denominada bajada de El Divisorio, y resultó víctima Horacio Alvarez (41), quien era oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, La Matanza.
Un importante operativo se desplegó para rescatar el cadáver del malogrado camionero que quedó debajo de la cabina..

Un camionero oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, murió en el acto a causa de las lesiones sufridas cuando el camión que conducía quedó fuera de control y volcó a la altura del kilómetro 650 de la ruta 51, en la denominada bajada de El Divisorio, a poco más de 30 kilómetros de Coronel Pringles.

La tragedia se registró alrededor de las 10 de la víspera y la víctima fatal fue identificada como Horacio Esteban Álvarez (41), quien fue despedido del habitáculo y aplastado por la cabina del rodado.

Alvarez conducía un camión Scania 113H, dominio STD 648, con semirremolque, con el cual intentó sobrepasar la marcha de otro transporte de carga, un Mercedes Benz 1633. Pero en esa maniobra la unidad a su cargo quedó fuera de control y se fue hacia la banquina, donde luego de golpear el lateral izquierdo del vehículo que lo precedía, terminó volcando con el resultado mencionado.

El malogrado Alvarez se dirigía hacia Bahía Blanca y a causa del siniestro el Scania terminó mirando en sentido contrario al que marchaba, con su frente hacia Pringles y la carga de material aglomerado que transportaba, esparcida sobre la cinta asfáltica.

La ruta provincial 51, de intenso tránsito, permaneció cerrada durante una par de horas hasta la llegada de personal de la Policía Científica, y fue rehabilitada para la circulación luego de que se tomaran los datos para llevar a cabo la pericia accidentológica.

En la emergencia intervinieron efectivos del Comando de Prevención Rural del paraje Fra-Pal, a cargo del subteniente Lucas Banfi, y dos dotaciones de bomberos voluntarios de Coronel Pringles, integradas por trece hombre y órdenes del oficial auxiliar Miguel Ángel Suárez, además de personal asistencial y una ambulancia del Hospital Municipal Doctor Manuel Cabrera.

El chofer del Mercedes Benz que se vio envuelto en el caso, Enrique Zanocco (48), de Punta Alta, afirmó que a raíz de la maniobra del otro camionero tuvo que girar, pero no pudo evitar irse a la banquina, aunque en este caso a la que correspondía a su carril de circulación.

“Es la primera vez en veinte años que me pasa algo así, me siento muy mal por mi colega”, expresó Zanocco en el lugar de la tragedia.

Un vocero consultado comentó que “el accidente se registró en un sector de curva muy abierta, y el camionero (haciendo referencia a Horacio Álvarez) intentó pasar a un camión y a una camioneta, pero se fue hacia la banquina, que está veinte o veinticinco centímetros más baja que el asfalto, y cuando quiso volver, le pegó en el lateral izquierdo al Mercedes”.