Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Atraparon a dos jóvenes por haber participado en atracos a comercios

Los sospechosos fueron interceptados luego que un efectivo policial observara las filmaciones de los atracos y los reconociera. En poder de uno de ellos se logró secuestrar un arma de fuego con proyectiles.

Personal policial aprehendió a dos jóvenes sospechados de haber tomado parte en asaltos a tres supermercados registrados en los últimos días.

Al momento del operativo los efectivos secuestraron en poder de uno de ellos un arma de fuego.

El comisario Gonzalo Bezos, titular de la seccional Segunda, identificó a los imputados como Enzo Nehuel Salazar (18) y Franco Ezequiel Gorosito (22).

El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 22 del jueves, cuando un policía de la dependencia a su cargo, el que se encontraba trabajando en la investigación de los atracos ocurridos recientemente, los observó caminando en la vía pública.

“Se encontraba haciendo recorridas en un vehículo particular y de civil, cuando en la esquina de Roca y Vieytes se cruzó con dos individuos que caminaban hacia el centro, a los que reconoció como los que habrían actuado en robos con armas a supermercados ocurridos en lo que va del mes”.

El jefe policial sostuvo que el uniformado comenzó a seguir a los sospechosos y requirió apoyo para poder interceptarlos.

“Finalmente en Gorriti y Estomba los demoraron con intervención del personal del Comando de Prevención Comunitaria, que llegó muy rápido hasta el lugar”.

Bezos señaló que los individuos fueron identificados por los policías y que en poder de Gorosito se incautó un revólver calibre 38, marca Taurus, con cinco proyectiles, el que se encontraba apto para el disparo.

Y agregó que a partir de la pesquisa realizada se pudo determinar que podrían tener relación con un atraco ocurrido el pasado lunes 12 en el autoservicio ubicado en calle Estomba 873.

También los vinculó con el robo perpetrado un día después en el local de Zelarrayán 402, y con el hecho sucedido el viernes 23 en el negocio La Ilusión, de O'Higgins 624.

“Los negocios contaban con cámaras de seguridad, por lo que quedaron registrados los hechos. Tuvimos acceso a las filmaciones y se analizaron las imágenes en varias oportunidades, por eso el efectivo tenía presente el rostro de estas personas”, sostuvo el jefe policial.

“Se trabajó mucho porque nos preocupaba esta serie de ilícitos y queríamos resolverlos rápidamente, para evitar que siguiera sucediendo”, acotó la fuente.