Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Ana Paula: “Esto es una caricia al alma”

La chica no ocultó su satisfacción tras saber que su abusador fue detenido. "Me largué a llorar de felicidad... Salí a hablar para que la justicia recordara lo ocurrido", señaló.

El de ayer fue un amanecer distinto para Ana Paula de Haxthausen, quien se apoya en sus padres, en sus hermanos, en su pareja y en su embarazo de cinco meses. La joven admitió que tomó esta noticia como “un gran alivio”.

“Cuando me enteré de que lo capturaron (a Ferreyra) me largué a llorar de felicidad. Lo abracé a mi novio y le dije que valió la pena todo este esfuerzo”, dijo la joven a este matutino, en su vivienda ubicada en Zelarrayán al 1300.

“Estaba durmiendo y mi mamá le mandó un mensaje a mi novio. Al enterarse, me despertó y me dijo que el violador estaba detenido. Fue una sensación de alivio”, agregó Ana Paula.

Muy firme en sus palabras, De Haxthausen indicó que “pensé que la investigación estaba frenada porque no teníamos rastros sobre esta persona. Algunas personas lo habían visto en la esquina de Mendoza y Santa Cruz, pero nunca llegaban a atraparlo”.

La víctima está atravesando el quinto mes de embarazo, estudia en el Instituto Avanza y confesó que después de esta noticia se inicia un nuevo camino.

“De ahora en más arranco una nueva vida. Admito que me cuesta salir a la calle, que necesito apoyo de mi familia, que mi psicólogo me ayudó muchísimo y que esto es una caricia al alma después de tanto sufrimiento”, confesó.

Admitió que “tuve miedo de que este caso quedara en la nada, yo salí a hablar para que la justicia recordara lo ocurrido. Pero estoy con ganas de salir adelante, voy a ser mamá en pocos meses, me quedan tres materias para recibirme y siento que me hace bien porque es un cable a tierra”.

“Estoy feliz y es un día que no voy a olvidar fácilmente porque me genera una tranquilidad saber que este tipo no va a estar en calle y va a quedar detrás de las rejas”, señaló, con sus ojos brillosos.

Finalmente expresó que “me dolió cuando algunas personas no me creían, siempre traté de probar lo que decía y por ese motivo salí a hablar a los medios. No quiero que otra persona le pase lo que me ocurrió a mi”.