Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo superó a Independiente y Villa Mitre le ganó a Camioneros

El aurinegro se metió en Copa Argentina y será local en el primer cruce de playoffs. El tricolor se impuso por la mínima diferencia.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Olimpo superó a Independiente de Chivilcoy como local 2 a 1 y festejó por partida doble, ya que logró el pasaje a la Copa Argentina y será local en el primer cruce de playoffs ante Sportivo Las Parejas, en uno de los partidos que cerró la fase regular de la Zona 1 del torneo Federal A.

   El aurinegro --que ya estaba clasificado a los playoffs-- debió trabajar y mucho para vencer al incómodo Independiente de Chivilcoy en el Roberto Carminatti.

   La apertura del marcador llegó a los 9 minutos del complemento luego de un cabezazo de Juan Perotti tras un balón detenido ejecutado por Brian Guille.

   Sin embargo, el visitante reaccionó rápido y lo empardó a los 17 minutos por intermedio de Ezequiel Santángelo.

   Y a los 35 minutos, el atacante Franco Olego marcó el definitivo desnivel para Olimpo.

   José Díaz, de Villa Mercedes, fue el encargado de impartir justicia.

   Por su parte, Villa Mitre superó a Camioneros como visitante 1 a 0, con gol de Carlos "Falucho" Herrera y se está clasificando a los playoffs.

   El centrodelantero tricolor abrió la cuenta a los 42 minutos de la primera etapa.

   El tricolor espera que Huracán Las Heras consuma su victoria ante Ferro de General Pico, al que supera por 3 a 1. El partido fue suspendido a los 33 minutos del complemento por incidentes.

   Tras el encuentro, el equipo pampeano publicó en su cuenta oficial de Facebook que el entrenador Mauricio Romero "sufrió una herida de bala en su hombro izquierdo, pero se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro".

   La escuadra de Carlos Mungo logró su quinto triunfo en fila y por ahora cruzará ante Gimnasia y Tiro de Salta como visitante en los playoffs.

   Nahuel Viñas, de Alcorta, fue el encargado de impartir justicia.

   Ayer se jugaron tres partidos. Sansinena cerró la temporada venciendo a Ciudad de Bolívar 3 a 2, mientras que Deportivo Madryn (ya es finalista) y Cipolletti empataron sin goles en Madryn y Sol de Mayo venció como local a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 4 a 2.

   Hoy, además, Peñarol de Chimbas (San Juan) venció a Estudiantes de San Luis 1 a 0 y Juventud Unida de San Luis superó a Desamparados 2 a 0.

   Posiciones: 1) Deportivo Madryn, 56 puntos; 2) Sol de Mayo, 50; 3) Cipolletti, Peñarol y Olimpo, 49; 6) Independiente, 48; 7) Juventud Unida, 47; 8) Villa Mitre, 45; 9) Desamparados y Ferro GP, 43; 11) Sansinena, 40; 12) Ciudad de Bolívar, 38; 13) Huracán LH, 32; 14) Camioneros, 29; 15) Estudiantes SL, 15 y 16) Círculo Deportivo, 13.