Coronel Dorrego: mañana se realizará la recepción de envases vacíos de fitosanitarios

15/9/2020 | 14:36 |

Será en el predio de la Sociedad Rural dorreguense.

Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   La organización Campo Limpio, la municipalidad de Coronel Dorrego y la Sociedad Rural de esta ciudad realizarán mañana (miércoles 16) una jornada de recepción de envases de fitosanitarios de manera itinerante.

   La medida busca reforzar y captar mayor número de envases.

   La actividad tendrá lugar en el predio de la Rural, en la intersección de la ruta nacional 3 con el acceso a Coronel Dorrego por el Cristo. Los productores deberán llevar los envases lavados y perforados en su base para su inutilización.

   En la actualidad hay 12 centros de almacenamiento transitorio (CAT) y Campo Limpio busca sumar mayores espacios de recepción. Ante esta situación, está organizando en distintas localidades bonaerense la recepción de forma itinerante.

   En este momento hay habilitados 8 centros en Buenos Aires, 2 CAT en Salta y 2 en La Pampa. Además, se está trabajando para y tiene previsto habilitar 2 en la provincia de Corrientes y llegar a 5 en Salta.

   Estos CAT permiten la gestión integral en la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios., sistema regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental, explicaron desde la organización.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias