Panamericano de sóftbol: Argentina inició a paso firme la defensa del bicampeonato
La Selección está integrada por los bahienses Zara, Sáenz y Olheiser. El certamen entrega plazas al Mundial y a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, entre otros eventos internacionales.
La Selección masculina de sóftbol inició este sábado el XIII Campeonato Panamericano en Montería, Colombia, con dos victorias y varios objetivos por delante.
Argentina se impuso en el debut por un claro 11 a 0 a Panamá y, en el segundo turno, derrotó a Puerto Rico por 7 a 0.
La albiceleste, potencia continental, busca defender el bicampeonato 2022-2024 y asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027 (seis plazas disponibles), el Mundial (cinco) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (siete).
Tres bahienses integran el plantel: Juan Cruz Zara, Federico Olheiser y Nahuel Sáenz. Además, fueron elegidos por José Alberto Guerrinieri: Federico Eder, Juan Malarczuk, Luciano Biondi Teruel, Manuel Godoy, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Alan Peker, Francisco Lombardo, Lucio Retamar, Franco Ortellado, Alejo Muñoz, Matías Etchevers Larraburu y Khalil Luna.
Mañana desde las 19.30, la Selección se medirá con Aruba y el lunes a partir de las 12 cerrará la primera fase enfrentando a Cuba.
Por su parte, en el grupo B compiten Venezuela, Colombia, Canadá y Perú; y en el C, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos y México.
Tras esta fase, los mejores clasificados avanzarán a una súper ronda que se disputará entre el 24 y el 27, culminando con la gran final por las medallas el sábado 28.