ATE organiza una marcha "por una salud digna"
Será el martes 26, con punto de partida desde el salón de Urquiza 375, a las 10.30.
La Asociación Trabajadores del Estado anunció una "gran marcha" bajo el lema "Salud para vivir, no para sobrevivir".
Será el próximo martes 26, a las 10.30, con punto de partida desde Urquiza 375.
"Lo haremos en defensa del derecho a la salud digna y en reclamo por la grave situación generada por el IOSFA, que ha dejado de cubrir tratamientos indispensables (pacientes oncológicos, HIV, diabetes), prestaciones fundamentales para niños y adultos mayores, que atraviesan enfermedades crónicas y de tratamientos prolongados, además de la demoras en pagos a los prestadores, suspensiones de operaciones programadas y de servicios esenciales de la salud", dijo Pablo Mendoza, secretario general de la ATE en Punta Alta.
Agregó que "estas decisiones vulneran derechos consagrados por la legislación vigente y ponen en riesgo la vida y la calidad de atención de quienes más lo necesitan".
Al mismo tiempo, sostuvo que "no podemos permitir que la falta de respuesta y compromiso ponga en juego la salud y el bienestar de nuestra comunidad. En Punta Alta, con una población de más de 70 mil habitantes, 42 mil de ellos cuentan con esta obra social, abarcando a trabajadores activos y pasivos. No podemos permanecer empáticos ante la situación de crisis por la cual atraviesa el IOSFA".
La movilización pacífica será desde Urquiza 375 y hasta la delegación de IOSFA Puerto Belgrano "para exigir que sin salud, no hay mañana, y poder entre todos enarbolar en alto la bandera de 'la salud es una prioridad'".
Se invitó a participar a toda la comunidad rosaleña, afiliados, personal de Salud, instituciones, socieddes de fomento, ONG's, organizaciones sindicales, partidos políticos, bloques del Concejo Deliberante y Poder Ejecutivo Municipal.