Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

La odisea de arreglar el auto tras la tormenta: "Un 70 % de los casos son de gravedad"

Desde el domingo los bahienses se precipitaron a los chapistas. "Mucha gente se enteró que no tenía seguro contra granizo cuando lo trajo al taller", se indicó.

Fotos: Rodrigo García y Emilia Maineri - La Nueva.

A los destrozos que en numerosos hogares y comercios generó el temporal de viento y granizo que azotó a Bahía Blanca el domingo se suma una nueva complicación: conseguir un chapista.

Uno consultado por La Nueva. remarcó que la demanda explotó desde el mismo domingo y que la gran mayoría de las denuncias ante aseguradoras son casos de gravedad.

Es que la granizada fue corta, pero de gran intensidad. Una recorrida del equipo fotográfico de este medio el día del evento dio cuenta de los destrozos que generó a rodados que estaban estacionados y circulando.

Un vehículo estacionado afectado por la pedrada del domingo | Emilia Marineri - LA NUEVA.

El propietario de un taller de chapa y pintura ubicado sobre Thompson al 1200, Cristian Homann, pidió tranquilidad a los propietarios.

"La gente está colapsada y se desespera, pero tiene que entender que solo maximiza la desgracia. Desde el domingo a las 6 de la tarde que empezaron a llamarme", contó.

En su caso, "trabajamos de manera particular y triangulamos con los seguros. Algo llamativo que nos pasó es que mucha gente se está enterando que no tiene cobertura contra granizo. Vinieron creyendo que tenían y estaban pagando, pero bajaron la póliza y le quitaron la cobertura".

Cristian Homann, jefe del taller de chapa y pintura Homann. | Rodrigo García - LA NUEVA.

Su taller volvió de vacaciones ayer lunes, por lo que esperaba que sus operarios ya estén atareados. "Estuvimos todo el día presupuestando y yendo a ver vehículos. Sabemos el recorrido de la tormenta por los daños en cada ubicación".

En relación al trabajo que realizan para las aseguradoras aclaró que "tenemos que respetar los turnos y no podemos patearlos. Estamos dando a 30 o 45 días". Las empresas, además, comenzaron un relevamiento de daños y estiman que no menos del 70 % de las denuncias son por daños graves.

En cuanto a los costos, Homann contó que para reparar los paneles completos de un vehículo (una puerta, un capot y un techo), son al menos $ 4 millones y medio y contó una situación particular: "Hoy cotizamos una pintura y reparar unos abollones y al dueño le salía lo mismo que el valor total del vehículo".

"Los paneles (una puerta, un capot, un techo), el auto completo para sacar bollos son $ 4 millones y medio. Hoy cotizamos una pintura y quitar abollones de un vehículo y al dueño le salía lo mismo que el valor total del rodado".