Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Una charla casual y un recuerdo especial: “Florit era un animal defendiendo, que en paz descanse"

Manuel Alberto Cheiles es el que más partidos registra en la historia de Olimpo, y muchos de ellos los compartió con su gran amigo, fallecido el sábado a los 68 años. “No lo dejo de extrañar”, señaló el “Negro”.

Manuel Alberto Cheiles, con 419 partidos, es el jugador que más veces vistió la camiseta de Olimpo a lo largo de la historia. En181 de esos cotejos compartió equipo con Ricardo Daniel Florit, otro de los símbolos aurinegros, fallecido el sábado pasado, a los 68 años, después de soportar una desgastante enfermedad.

En la esquina de Tucumán y Charlone, a media cuadra de donde vivió por años el recordado Dani, me crucé con el “Negro”, quien sacó el tema enseguida y me recalcó: “En Bahía hubo muchos defensores centrales que se destacaron, pero completos como Florit muy pocos; era un animal defendiendo”.

“Jugamos juntos durante diez años seguidos, compartimos alegrías y tristezas, le gustaba ganar e ir al frente”, lo recordó el ex capitán.

“Fue un gran compañero, hasta compartimos plantel en Darregueira. Una gran persona y un personaje de esos que conquistaban al grupo”, dijo Manuel mirando al cielo.  

Florit completó 215 encuentros con los colores olimpieneses y, al igual que Cheiles, obtuvo 10 títulos en la seguidilla de 13 que el de avenida Colón y Angel Brunel consiguió entre 1976 y 1988.

También con Olimpo (en la foto de abajo junto a Cheiles y José Ramón Palacio) obtuvo el ascenso al Nacional B 88-89 y en la Selección de la Liga del Sur disputó 8 cotejos.

Además fue DT en 43 partidos (Primera división, B Nacional y Liga) y también dirigió a Sporting, Rosario, Liniers y Pacíifico en el medio local. Tuvo un paso por Deportivo Roca en el torneo Argentino B 2005.

“Daniel vivirá para siempre en los corazones del mundo Olimpo, se lo va a extrañar. Consiguió una seguidilla de campeonatos que no cualquiera puede conseguir, por eso es parte de la historia grande de esta institución”, cerró Manuel al borde de las lágrimas.

"Creo ser un técnico a la altura de una moto; es lo que merezco", dijo Daniel, nacido en Tortuguitas y padre de Edu, Nicolás, Natalia y Leonardo, en una nota a este medio el 15 de junio de 2008, mientras dirigía a Olimpo en Primera de AFA. Imperdible.