Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Caso Facundo: la querella formaliza hoy un pedido de varias detenciones

Los abogados de la madre del joven de Pedro Luro elevarán el pedido a la jueza María Gabriela Marrón, que tendrá que resolver si lo acepta o lo rechaza.

Los abogados de Cristina Castro harán la presentación formal.

   La detención de al menos 4 personas y el pedido de evaluación de otras imputaciones formalizarán hoy los abogados de la familia de Facundo José Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril pasado.

   La medida será solicitada a la jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, quien tendrá que resolver si acepta el planteo o lo rechaza.

   Para los representantes legales de la querella, estas personas -que aún no fueron identificadas- tienen relación directa o indirecta con el caso.

   "Pedimos detenciones y ponemos a consideración algunas imputaciones", confirmó el abogado Luciano Peretto y aseguró que este se trata de "un día bisagra" porque "dejamos de hablar de teorías y empezamos a pedir imputaciones".

   Esta postura no es compartida por el instructor de la causa, el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien por el momento no hizo pedidos en ese sentido y no tiene definida una única hipótesis de investigacón, como lo es para la querella la que apunta a la desaparición forzada.

   De hecho, el fiscal Martínez confirmó el viernes pasado, ante una consulta del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, que al menos él no había imputado a ningún funcionario de ese distrito.

 

   Para estas detenciones no solo se tendrá en cuenta la aparición de elementos de Facundo en el destacamento policial de Origone, sino también testimonios y posibles manipulaciones de celulares.

   Peretto, a su vez, aseguró que esos objetos que la madre del joven de 22 años reconoció como pertenencias de su hijo, son una prueba de que la policía está involucrada en la desaparición.

   En ese sentido, expresó: "No creemos que el elemento personal de Facundo haya sido plantado. Más bien estamos convencidos de que es un cabo suelto, algo que se les pasó cuando quisieron descartar pistas".

   Cristina Castro y los abogados tienen previsto dar una rueda de prensa para dar a conocer detalles del escrito presentado en el juzgado de Belgrano 274.