Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dictaron la detención de tres acusados de matar a un hombre en Viedma

Se dispuso la prisión preventiva por tres meses para dos hombres y una mujer imputados por el hecho ocurrido el domingo pasado.

Fotos: Agencia Patagones

   Dos hombres y una mujer fueron acusados por la fiscal Maricel Viotti Zilli como partícipes del homicidio en ocasión de robo de un hombre, ocurrido el domingo pasado en Viedma.

   Según la fiscalía, los imputados ultimaron a Alberto Ñancucheo (54), quien falleció a causa de una hemorragia externa masiva, y se apoderaron de un teléfono celular, aproximadamente 70.000 mil pesos en efectivo y las llaves de su vehículo.

   De acuerdo a la investigación, la mujer subió al auto de la víctima y le indicó que se dirigiera hacia el barrio Álvarez Guerrero.

   Una vez allí, los cómplices “abordaron el vehículo y en su interior golpearon y agredieron a la víctima con un arma blanca, produciéndole lesiones en el cráneo, rostro, cuello y brazo izquierdo. Fueron estas últimas la que causaron la hemorragia y su muerte”, explicó Viotti Zilli.

   “Luego de cometer el hecho, abandonaron el vehículo en el canal del desagüe ubicado en calles 113 y 112 del sector conocido como la Toma 2 de enero”, agregó.

   Entre la prueba recolectada, la fiscal indicó la existencia de rastros obtenidos durante los rastrillajes, pericias y filmaciones de cámaras de seguridad.

   También destacó los testimonios brindados por familiares de Ñancucheo y vecinos del lugar.

   “Se poseen además, los resultados obtenidos de cuatro allanamientos. Durante los procedimientos se incautaron celulares, prendas de vestir, calzado y elementos coincidentes con los que se habrían utilizado para provocar la muerte”, señaló la representante del Ministerio Público.

   Los defensores de los imputados, Marta Ghianni y Adrián Zimermann, se opusieron a la acusación, cuestionando la prueba referida por la fiscal.

   “No se ha puesto en el lugar y espacio determinado a estas tres personas, no se explicó el reparto de tareas, no existen elementos que los ubiquen allí, sólo una mera descripción de elementos”, consideró Ghianni.

   Por su parte, el jefe de la fiscalía, Juan Pedro Peralta, sostuvo que “del minucioso detalle dado por Viotti Zilli surge que se encontraban “tres o cuatro puntos claves, entre ellos imágenes de cámaras del 911, elementos secuestrados que habían sido visto por testigos, y testimoniales contundentes que se corresponden con otras pruebas indiciarias en esta etapa incipiente de la investigación”.

   Ante esto, el Juez de Garantías, Juan Martín Brussino, declaró abierta la investigación por el plazo de cuatros meses.

Prisión preventiva

   Peralta pidió además la prisión preventiva de los tres imputados, considerando que se encuentra acreditada la existencia del hecho y la participación de los tres imputados.

   También consideró que en caso de ser liberados podrían entorpecer el curso de la investigación, además de la necesidad de preservar a los testigos.

   La defensora oficial requirió que se imponga un arresto domiciliario y controles sobre los dispositivos de comunicación que los acusados utilizan de forma cotidiana.

   Finalmente, el magistrado sostuvo que existen diligencias pendientes y que debe evitarse que los testigos sean influenciados.

   "En función de los hechos es altamente probable que los imputados de estar libres efectúen alguna de estas conductas”, indicó al disponer la prisión preventiva de los detenidos por tres meses. (Agencia Carmen de Patagones)