Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se enojó el presidente de Boca: “Somos un club serio y no vamos a bajar los sueldos”

Jorge Amor Ameal dijo que no está de acuerdo con tocar los salarios y les pegó a los que sí piensan hacerlo. Y tiró la bomba: “Firmaron contratos imposibles y ahora aprovechan el coronavirus para rebajar”.

Foto: Boca pasión

   Deben haber hecho las cuentas Jorge Amor Ameal y su cúpula dirigencial durante estos días de cuarentena y, en alguna de esas charlas que dijo tener por video conferencia, deben haber resuelto que Boca no tocará los sueldos, a pesar de la disminución de los ingresos en estos meses sin competencia, con estadios cerrados y con socios seguramente con dificultades para pagar las cuotas.    

   Porque ayer el presidente blanqueó que su club “de ninguna manera bajará los salarios”.

   El anuncio de Ameal sorprendió, ya que unos días atrás había dicho que les iban a presentar un plan a los jugadores, con sueldos completos para los que menos ganan y sólo una parte, a los que cobran más.

   “Somos un club serio y cumplimos compromisos. Entre jueves y lunes vamos a hacer los adelantos previstos”, dijo ayer el presidente. Y agregó, con un palazo para algunos rivales: “Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar el sueldo. De ninguna manera haremos eso”.

   Entre los grandes del fútbol argentino, Racing fue el primero en anunciar la rebaja de sueldos de un 30% para todos por igual de manera porcentual, Independiente avisó que se ubica en la misma línea y San Lorenzo dijo que está reuniendo el dinero para pagar con prioridad para los empleados y los que menos ganan.

   Mientras que River lo está evaluando y charlando con los futbolistas, conscientes de que el parate afecta los ingresos y pueden venirse meses difíciles.

   A la vez, en la misma charla, Ameal dijo que no están de acuerdo con el cambio en el reglamento de la competición. “Queremos terminar el torneo y que haya tres descensos. Si arrancás con un formato, tenés que terminarlo así. Es nuestro criterio y lo vamos a defender”, aseguró, y también contó que su vice Mario Pergolini encabeza un proyecto para ordenar y organizar los derechos de televisión.