Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Por primera vez tres equipos de la Liga del Sur jugarán juntos el Federal A: ¿qué pasará?

El próximo fin de semana, Olimpo, Villa Mitre y Sansinena debutarán en la temporada 2019-2020 de una durísima competencia. Con objetivos distintos, ilusiones “reforzadas” y un largo camino por recorrer. Cómo llega cada uno al estreno.

Foto: Archivo-La Nueva.

Con la mira en el ascenso

   “Oimpo tiene la obligación de ascender”

   En el aurinegro la meta está más que clara y por eso es, de los tres representantes liguistas, el que más refuerzos acercó y el que mayor presupuesto maneja de cara al Federal que se viene y que volverá a jugar después de 23 años.

   Con 17 incorporaciones, se retiró del mercado de pases, aunque en Olimpo siempre queda abierta una puertita por si, sobre el cierre del libro de pases, aparece alguna "sorpresita".

   Llegaron el arquero Pablo Fernández; los defensores Iván Furios, Albaro Jiménez, Guillermo Pfund, Luis Vergara, Maximiliano Méndez y Nicolás Capraro; los volantes Rodrigo Caballuci, Nicolás López Macri, Sergio Sánchez, Nahuel Salazar, Gustavo Mendoza, Pedro Galván y Lucas Salas; y los delanteros Fabricio Lenci, Braian Guille y Diego Ledesma.

   Olimpo debutará el próximo domingo, a las 11 y de local, frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

   Después del rotundo fracaso que fue la gestión de Mauro Altieri como presidente, los socios pidieron por la vuelta de Alfredo Dagna, quien junto a Angel Tuma como "mandamás" tomaron las riendas de un club vacío, endeudado y en llamas.

   Por historia, el aurinegro, con Lippi como DT, tiene la obligación de volver a la B Nacional, tal como aseguran jugadores, dirigentes e hinchas.

 

La frase

   “Se formó un equipo fuerte en lo mental y en lo futbolístico. Vamos a ir partido a partido, esto es largo y duro”, dijo el volante central Sergio Sánchez.

 

Volvió Juan Pablo Zárate

   Villa Mitre iniciará un nuevo camino en el Torneo Federal “A” en San Luis, cuando el sábado se mida ante Estudiantes. Aunque no se oficializó, el partido se jugaría a las  17.

   Con la continuidad de Carlos Mungo como entrenador, el tricolor mantuvo la base de jugadores de la última temporada e incorporó en virtud a las bajas.

   A una decena de salidas del plantel principal, el tricolor la reemplazó con nueve refuerzos, entre los que sobresale el regreso del goleador Juan Pablo Zárate, quien retornó del fútbol venezolano. En su primer ciclo en Bahía, el Tanque anotó 22 goles en 69 cotejos.

   Además, llegaron el arquero Gonzalo González, el defensor Facundo Laumman, los volantes Ricardo Acosta, Eduardo Scaserra, Leonel Torres, Nicolás Palacio y Facundo Faebello, más el delantero Gabriel Jara.

   "Venimos trabajando muy bien, vamos a llegar de la mejor manera para el arranque", señaló el capitán Héctor González.

   Quienes no continúan son Leonardo López, Emanuel Sesma, Patricio Escott, Ramón Barraza, Walter Acuña, Lautaro Villegas, Federico Bonassies, Ramiro Maldonado, Maximiliano López y Julio Arias, entre otros.

   En paralelo, la Villa continuará su aventura por la Copa Argentina, donde jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por los cuartos de final, en fecha a confirmar.

 

 

La frase

   “Se hizo larga la espera pero ya no queda nada para que arranque así que estamos muy contentos y con ganas”, avisó el "Loro" González.

 

Distinta presión y otro objetivo

   Con varias incorporaciones made in Federal A y muchos juveniles, Sansinena afrontará el torneo con una presión totalmente distinta a las que pueden llegar a tener Olimpo y Villa Mitre.

   De los tres representantes liguistas en la competencia, el de Cerri es el que más tarde arrancó con la pretemporada. Cumplió un mes de preparación y pudo llevar a cabo dos cotejos amistosos: 6-0 a Alumni de Coronel Pringles y 1-0 a Tiro Federal.

   Con un presupuesto más austero que el de aurinegros y tricolores, el objetivo es mantener la categoría, aunque el cuerpo técnico liderado por Marco González tiene como objetivo armar un equipo competitivo y complicarle la vida a todos los rivales.

   Llegaron 16 refuerzos, aunque siguen buscando un “9”, un central (es zurdo y estaría llegando el lunes) y un punta que se adapte a ambos perfiles.

   Las altas: Nicolás Báez, Ezequiel Viola, Jonathan Hereñú, Rodrigo Herrera, Agustín Osinaga Emiliano Belfiore, Nicolas Sosa, Antú Hernández, Braian Toro, Nicolás Lareu, Diego Ramírez, Kevin Hueche, José Lincopán, Kevin Guajardo. Tomás Segovia y Enzo Fernández.

   Se alejaron: Franco Agüero, "Titi" Villanueva, Elías Amarillo, José Villegas, Maxi Tormann, Nicolás Palacio, Francisco Barez, Bruno Pezzella, Arriola, Lezcano Morán, Juan Abaca, Nasta, Chacón, Gabriel Jara y Montenegro.

 

La frase

   "Llegamos con ritmo y de a poco iremos ensamblando la idea futbolística. Le vamos a dar pelea a todos los rivales", señaló un confiado Juan Pablo Schefer.