Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Huracán ganó en La Loma y tiene "Bella Vista" para meterse en semi

El "Globo" se impuso por 3 a 1, con goles de Santillán, Nungeser y Scalco (descontó Esparza). Definen el domingo en el Bule.

Foto: Archivo La Nueva.

    Huracán sacó venció a Bella Vista por 3 a 1, como visitante, y puso un pie en las semifinales del torneo Clausura.

    Con goles de sus tres puntas y una gran actuación del su arquero, el "Globo" se impuso en La Loma y consiguió una muy buena ventaja pensando en la revancha del domingo.

Las claves

    En la diferencia de eficacia y la gran actuación del arquero de Huracán, Ezequiel Alonso, se explica gran parte del triunfo del "Globo".

   Es que en un partido abierto, con situaciones para ambos, y con 2 equipos que siempre buscaron el arco rival, el elenco whitense hizo valer la jerarquía de sus delanteros y sacó ventaja de una defensa albiverde que nunca logró mostrarse firme y lastimaron fácilmente.

   El dueño de casa fue muy superior en el arranque del juego, gracias a la movilidad des su mediocampistas y lastimó por el centro. No obstante, la buena labor de "Agüita" Alonso le impidió abrir el marcador.

   El "1" tuvo tres mano a mano a largo de la tarde y ganó todos, con el partido 0 a 0 y cuando Bella Vista había descontado (3 a 1) y fue en busca de otro gol que dejara la serie más abierta. Además, dio la asistencia del 1 a 0 y sumó buenas apareciones.

   Eso, sumado a un equipo solidario y sólido le permitieron al equipo de Gustavo Echaniz manejar la ventaja y pensar en la revancha con una buena ventaja.

Los goles

   1-0. Envío largo de Alonso, Scalco buscó arriba pero no logró conectar ni él ni su defensor y Santillán aprovechó las espaldas ante una defensa muy en línea. El ex Villa Mitre ingresó al área por el vértice derecho y definió sin problemas ante la salida de Luján.

   2-0. Scalco presionó la salida de la defensa de Bella Vista, se la robó a Delmastro y centró para Nungeser que anticipó a todos en el área chica.

   3-0. Otro pase largo de Huracán, Nungeser se la bajó a Scalco, quien realizó una buena maniobra personal y definió ante la salida de Luján.

   3-1. Córner desde la derecha de Acháres y cabezazo de Esparza ingresando sólo por el segundo palo. El defensor de Bella Vista cabeceó con los ojos abiertos, de pique al palo de donde venía el centro (como indican los libros).

La figura

   Ezequiel Alonso fue el más destacado de la tarde, no sólo porque tuvo un gran arranque -en el mejor momento de Bella Vista y el peor de Huracán- sino porque también aguantó la embestida final de La Loma, con 2 buenas apariciones.


La Síntesis

BELLA VISTA 1

Luján 5

Zelaya 5
Mellado 5
Esparza 6
N. Pacheco 5

Delmastro 5

Ianni 5
Machain (c) 6

Acháres 5
Intrevado 5
Siamparelli 5

DT: Sebastián Polla

HURACÁN 3

E. ALONSO (c) 7

Verón 5
Antognoli 6
Díaz Bender 5
Lloyd 5

Prudencio 5
Gonzalía 6
Navarro 5

Santillán 6
B. Scalco 6
Nungeser 6

DT. Gustavo Echaniz.

PT. Goles de Santillán (H), a los 27m. y Nungeser (H), a los 45m.

ST. Goles de B. Scalco (H), a los 16m. y Espara (BV), a los 22m.

Cambios. 69m. L. Martínez por Intrevado, en Bella Vista; 73m. Andragnez por Prudencio, 81m. F. Costa por Santillán y 92m. M. Taboada por Scalco, en Huracán.

Amonestados. Ianni (83m.), en Bella Vista; Prudencio (24m.) y Verón (79m.).

Árbitro. Leopoldo Gorosito (6).

Cancha. Bella Vista (muy buena).