Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

¿Venganza?: Incendiaron la vivienda del presunto homicida

El fuego consumió esta mañana la precaria casa donde vivía Alberto Zanabria, detenido porque supuestamente dio muerte de un tiro a Walter Vilchez. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Desconocidos prendieron fuego la precaria vivienda donde anoche se cometió un homicidio, en un asentamiento cercano al barrio Enrique Julio.

El hecho -causado por autores que por el momento son desconocidos, aunque se supone que sería en represalia por la muerte de un tiro de Walter Vilchez, de 54 años- se produjo esta mañana, sobre las 9.

Además de personal policial de la jurisdicción, al lugar, ubicado en Manuela Pedraza al 400, concurrieron dotaciones de bomberos y una cuadrilla de Defensa Civil.

Si bien se informó que no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron virtualmente totales.

La modesta vivienda era propiedad de Alberto Zanabria (34), quien está detenido desde anoche como presunto autor del crimen.

Zanabria habría estado tomando bebidas con Vilchez y aparentemente discutieron (algunas fuentes dicen que se desconocieron) y luego le habría disparado con un revólver calibre 32 que fue secuestrado.

El mismo sospechoso fue quien llamó al 911 para dar cuenta del hecho, aunque dijo que desconocía cómo había sucedido y luego dio distintas versiones. 

Los investigadores pudieron establecer que habría tratado de limpiar la escena y de ocultar el cuerpo, que fue encontrado en el patio.

"Siempre tiraba tiros"

Una vecina del sector aseguró que en el barrio "pasa siempre" que, cuando toman represalias "vienen y te queman la casa. Acá el 90% de los conflictos se resuelven así, te queman la casa o te meten un tiro".

"Los conocía a los dos, eran vecinos del barrio. Escuché los tiros, escuché como 7 disparos, era tipo siete y media (de la tarde) porque estaba jugando River todavía. Dicen que estaban tomando y se desconocieron".

"La persona que falleció era un hombre trabajador, que no se metía con nadie, no tenía problemas, vivía en su mundo de trabajar, por ahí se tomaba un vinito, como cualquiera", dijo.

En cuanto al supuesto homicida, la mujer comentó que "no le conozco la cara, pero sé que siempre tiraba tiros, porque vivía cerca de mi casa. Disparaba porque sí. Vivía con su mujer, pero la mujer trabajaba todo el día. El bardo era él. Acá nos conocemos todos".

Secuestraron una vaina

En medio del operativo por el incendio, esta mañana la Policía secuestró una vaina de un proyectil de arma de fuego en las vías lindantes con la vivienda de Zanabria.

Se trata de una cápsula de un proyectil 9mm, según informaron algunas fuentes de la fuerza.

Inmediatamente después se comunicaron con peritos de la Policía Científica para que acudan al lugar y proceder al secuestro del material.

Los mismos voceros aclararon que se trataría de un calibre distintos al del arma cometida en el hecho, ya que a Vilchez lo habrían ultimado con un revólver calibre 32 secuestrado en la casa del sospechoso.

Sumate a la conversación. ó Registrate
Iniciaste sesión como Cerrar sesión