Bahía Blanca | Viernes, 06 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 06 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 06 de febrero

"Nunca le dejaré de agradecer a mis padres por haberme permitido venir a Italia", dijo Bruno Cerella

El bahiense fue invitado a una entrevista como referente histórico por los 90 años de Olimpia Milano. 

Dos generaciones: Bruno Cerella (izquierda) y Stefano Tonut. Fotos: @OlimpiaMI1936

Olimpia Milano, uno de los clubes emblemáticos y más exitosos del básquetbol italiano, celebró sus 90 años y como parte de las actividades institucionales organizó una entrevista (para difundir en un podcast) con el bahiense Bruno Cerella.

El objetivo fue convocar a dos generaciones de basquetbolistas y junto a Bruno participó el alero Stefano Tonut, actual jugador de Olimpia Milano e integrante del seleccionado italiano.

Bajo el título "Conocé a las leyendas: 90 años de historias y pasión" y con la conducción de una figura del podcast en ese país (Antonio Giorgino), los deportistas comentaron aspectos de sus carreras, repasando los inicios y lógicamente su paso por el club rojo.

Cerella, de 39 años  y 1m94, dedicó palabras muy emotivas al recordar su llegada al básquetbol italiano a principios del 2000 como parte de una oleada de jugadores argentinos y bahienses que probaron suerte en las categorías de ascenso de Italia.

"Soy de Bahía Blanca, quizás la única ciudad de Argentina donde, si ves una pelota frente a vos, no la pateas sino que la levantás. Hay 27 equipos de básquetbol en Bahía Blanca. Como todos los chicos de mi generación, mis ídolos eran los de la selección argentina que ganó el oro olímpico en 2004, con Manu Ginóbili y Pepe Sánchez", dijo.

"Nunca agradeceré lo suficiente a mis padres por haberme permitido venir a Italia, a Massafra, a los 17 años. Ganaba 200 euros al mes, además de tener un restaurante para ir comer y una bicicleta para desplazarme. Pero Massafra fue crucial para mi carrera", recordó Cerella, formado en el club Pueyrredón.

Cerella, quien cuenta con la nacionalidad italiana, recordó cómo se dio su llegada a Olimpia Milano en 2013, luego de jugar en distintos clubes del ascenso como Massafra, Basket San't Agnese, Salerno, Potenza 84 y Téramo entre otros.

"Estaba en Argentina, a punto de regresar a Italia, cuando mi agente me llamó y me dijo que Luca Banchi me quería en Milán. No pedí dinero ni un contrato; me bastaba el nombre, la posibilidad de venir a Milán. En cierto sentido, Olimpia también representa una responsabilidad social: la de representar a un club con este prestigio e historia", afirmó.

"Cuando pienso en el primero de los dos Scudettos ganados en Milán (2014), todavía se me pone la piel de gallina. Al final, salté sobre el banco de los suplentes, tenía muchas ganas de celebrar. El Olimpia no lo había hecho en 18 años. Me recuerda a la invasión de la gente a la cancha, al señor (Giorgio) Armani siendo zarandeado de un lado a otro, en medio de un mar de gente", agregó.