Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

Tras evitar el cierre, Loma Negra vuelve a competir en torneos de AFA: “Es el ave fénix que resurge”

La institución que logró brillar en los años ochenta jugará el Regional Federal Amateur después de más de treinta años. Ya recibió el permiso del Consejo Federal de Olavarría.

Loma Negra vive un momento histórico. Después de 33 años, volverá a disputar un torneo nacional: el Regional Federal Amateur.

La noticia llegó hace pocos días, cuando el Consejo Federal, a través de la Liga de Fútbol de Olavarría, le aprobó la licencia deportiva.

La vuelta se da en un año especial, en el que la Liga de Olavarría cumple 100 años. Como parte de los festejos, organizó una Copa Centenario que impulsó a la dirigencia a dar el paso.

“Era una cuestión de darle competitividad a este plantel, porque la competencia te eleva la vara, te mejora tu nivel, te roza con jugadores de otra categoría y sentíamos que Loma Negra tenía mucho para dar en ese sentido”, contó Gaspar Verna, director deportivo del área de fútbol.

“Es un renacer, yo digo que somos como el ave fénix del fútbol del interior, un gigante histórico dormido que vuelve a competir. Loma Negra le ganó a Nacional de Uruguay, que venía de ser campeón del mundo, a la Unión Soviética también, a Racing de Avellaneda, empatamos con Argentinos Juniors... Hay jugadores que se fueron de Loma Negra y salieron campeones del mundo o de América. Eso es irrepetible, pero hoy la noticia es que estamos de vuelta”, agregó Verna.

El club debió encarar obras exigidas para poner el estadio en condiciones de seguridad, que ya están casi terminadas. Su cancha, con capacidad para más de 4.500 personas, promete revivir grandes noches de fútbol. Además, el polideportivo cuenta con más de 1.400 socios y múltiples disciplinas.

 

El plantel, mayoritariamente formado en el club, combina juventud con experiencia. Entre los referentes aparecen Gabriel Rivas, goleador de la Liga local, y Lautaro Di Buono, exintegrantes de la reserva de Sarmiento de Junín.

También se sumaron refuerzos desde otras provincias, como el arquero Lucas Real (Deportivo Desamparados de San Juan) y el defensor Darío Puerto (Firmat FC de Santa Fe).

El DT es Nicolás Rosales, de 35 años, con pasado en torneos federales como jugador.

El martes pasado, Loma Negra presentó su nueva indumentaria de la marca Coach, la misma que viste a equipos de tradición del interior.

 

Verna, con emoción, dijo: “Presentamos una camiseta que va a ser histórica porque es el retorno de una marca nacional al club, y que ellos hayan elegido vestirnos también nos posiciona en un lugar distinto. La última marca que usó el club fue Adidas, y 40 años después de esa llega Coach, que es muy buena”. (Fuente: TN).