Maracanazo: Lanús ganó la serie y los hinchas soportaron una violenta reacción de la policía
Por Copa Sudamericana, el Granante se impuso 2-1 en el global y avanzó a semifinales. En el medio del partido hubo una feroz represión contra los simpatizantes argentinos.
La violencia volvió a adueñarse de un encuentro de un equipo argentino en suelo brasileño. La policía local reprimió con dureza a los hinchas de Lanús, que viajaron a Río de Janeiro para el encuentro ante Fluminense en el Maracaná, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Lanús igualó 1-1 y se impuso 2-1 en el global. avanzando a la semifinal. Sin embargo, la fiesta no fue completa.
El escándalo inició en el anillo interno del estadio, donde inició un careo donde la fuerza policial del país vecino y la seguridad privada arremetieron contra los fanáticos del Granante, lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de gomas, según logró capturar @fortalezagrana en X (previamente conocido como Twitter).
La controversia dejó el anillo interno y se trasladó a las tribunas, donde la policía reprimió con bastonazos y agudizó el escándalo.
Frente a la incertidumbre en las tribunas, los jugadores de Lanús rápidamente expresaron su preocupación y dejaron en claro al referí que no estaban dadas las condiciones para seguir adelante el encuentro. Cuando parecía que la situación se calmaba nuevamente se desató el conflicto, demorando nuevamente el inicio a la segunda etapa.
El partido se reanudó más tarde y Lanús llegó al empate (1-1), avanzando así a la siguiente fase de la Sudamericana. (Fuente: TyC Sports).