Racing: "Torazo" en rodeo propio, con la estocada de Solari es semifinalista de la Copa
Con un poco de fortuna por un gol bien anulado por el VAR, la Academia se impuso 1-0 y redondeó una serie perfecta ante el Fortín. Ahora espera por Flamengo o Estudiantes en la siguiente fase.
¡Racing es semifinalista de la Copa Libertadores! La Academia derrotó 1-0 a Vélez, se impuso 2-0 en el Global y dio un paso más rumbo a la conquista de la Gloria Eterna.
Con un gol de Santiago Solari sobre el final, los de Gustavo Costas sentenciaron la llave y ahora esperan por Flamengo o Estudiantes, que jugarán el jueves.
La Academia comenzó mejor el encuentro y llevó contra su arco al Fortín, que logró sostener el cero durante la primera media hora gracias a Marchiori.
El arquero de Liniers respondió primero a un remate de media distancia de Almendra y luego se lució con dos atajadas en un par de córners consecutivos.
A los 25 minutos, Nardoni acusó una molestia física y debió dejar la cancha reemplazado por Zuculini.
El asedio local no cesó frente a un Vélez agazapado para el contragolpe y Marchiori con la punta de los dedos y el palo evitaron el gol de Racing.
El VAR volvió a ser protagonista en la serie. Machuca buscó romper el cero en Avellaneda con un remate de media distancia, Cambeses falló en su intento por contenerlo y la pelota se dirigía rumbo al 1-0 cuando el arquero reaccionó a tiempo. Sin embargo, Ostojich sancionó el gol y debió ser corregido por la tecnología.
Racing no aflojó su embestida y el palo le negó el festejo ante el cabezazo de Sosa. Hasta que a los 81 minutos Rojas desbordó por izquierda y metió un centro rasante que Marchiori no llegó a cortar y Solari empujó al gol para el triunfo 1-0 y la clasificación a semifinales.
Al final no hubo Torazo en rodeo ajeno, sino Torazo en rodeo propio. Racing sueña en grande y espera tranquilo por el próximo rival, que saldrá del duelo entre Flamengo y Estudiantes: 2-1 los brasileños, que vienen a La Plata.