Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Operativo por la estafa a un bahiense con una página falsa de un banco

Los delincuentes obtuvieron los datos de la cuenta de la víctima y la despojaron de un millón de pesos.

Foto: Archivo LN.

Pesos, dólares y dispositivos electrónicos secuestró personal policial durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, en el marco de una causa en la que se investiga una estafa sufrida hace poco más de un mes por un bahiense.

El operativo, solicitado por el fiscal Rodolfo De Lucia y autorizado por el Juzgado de Garantías N° 1, fue llevado adelante por efectivos del área de Cibercrimen en un inmueble ubicado en avenida Roque Sáenz Peña al 3.400.

En el lugar los uniformados identificaron a las personas presentes e incautaron 5.500 dólares, algo más de un millón de pesos, 7 celulares, 2 discos sólidos, 3 pendrives y una notebook.

Según la causa, el hecho se produjo el 9 de agosto pasado, cuando el damnificado fue engañado a través de una publicidad fraudulenta de Instagram que imitaba la identidad visual del Banco Santander.

La víctima ingresó a un portal similar al de la entidad, colocó sus datos y de esa manera los desconocidos accedieron a su caja de ahorro.

Con el dinero disponible en la cuenta abonaron el resumen de una tarjeta de crédito Visa de una persona que la víctima desconocía, por lo que realizó el reclamo al banco sin obtener resultados favorables.

De qué se trata

Desde el Ministerio Público indicaron que los elementos incautados serán peritados para obtener más elementos de interés para la investigación.

El phishing es un tipo de ciberataque donde los delincuentes se hacen pasar por entidades de confianza (bancos, empresas, etc.) para engañar a los usuarios y obtener información personal y confidencial, como contraseñas, números de tarjeta de crédito y datos bancarios. 

Esos datos pueden ser utilizados para robar dinero o suplantar la identidad de la víctima.

Los "ataques" suelen realizarse a través de correos electrónicos, mensajes de texto o sitios web falsos que parecen legítimos.