"Intentamos que al chico, además del campeonato y la experiencia, le quede alguna enseñanza"
Juan Cruz Santini, entrenador del seleccionado bahiense U15, habló de diferentes temas tras el Provincial obtenido en Mar del Plata.
Bahía conquistó el Provincial U15 masculino de básquetbol, en Mar del Plata, completando el torneo de manera invicta.
"Es una categoría que yo no dirijo en el club, por lo tanto es adaptarme a las edad de los chicos y a las formas. Pero muy contento con el logro obtenido. Fue un un grupo muy bueno en cuanto a lo que mostró en cancha por el tiempo de trabajo que teníamos y el nivel juego", dijo el entrenador, Juan Cruz Santini, en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
Bahía tuvo una defensa de alto nivel.
"Es una categoría que si sos agresivo defensivamente tenés una ventaja, porque hay muchos jugadores en desarrollo físico y técnico, y los que están desarrollando no son tan fuertes y tan rápidos. Tratamos de armar un mix entre jugadores grandes y no tanto, para sostener la línea de juego", señaló.
La línea de juego que intenta plantar la Selección es la que comparte tanto Santini como su asistente.
"Con Mauro Richotti estamos desde 2019 en las selecciones y tenemos una idea de juego bastante similar, en nuestros equipos prácticamente no utilizamos jugadores cerca del aro, sino que jugamos con mucha dinámica, jugadores abiertos, y eso intentamos trasladarlo a la Selección", comentó.
Por encima del título, está lo que puede rescatar cada jugador una vez finalizado el Provincial.
"Tanto nosotros, como los preparadores físicos, intentamos brindarles a los chicos algunos consejos, porque hay muchos que realmente quieren ser jugadores profesionales", apuntó Santini.
"Este año no se pudo empezar a entrenar con mucha anticipación -agregó-, pero se hace un seguimiento de los jugadores, intentamos que al chico, además del campeonato y la experiencia, le quede alguna enseñanza o aspecto a corregir del juego, porque son chicos que están interesados en seguir desarrollándose".
Este equipo de Bahía tuvo una buena talla.
"Es una edad que de un año a otro dan un salto grande. Y teníamos un plantel con el que podíamos competir de igual a igual, salvo con Mar del Plata. Es un punto a favor para las próximas selecciones", resaltó.
Mirá el video completo: