Cayó un joven acusado de robar un carro de cubanitos
El hecho tuvo lugar en Pigüé al 2000, cuando una comerciante sufrió el forzamiento de su herramienta de trabajo.
Un allanamiento realizado ayer por personal de la comisaría Séptima y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), bajo la orden del Juzgado de Garantías N°4 y la UFIJ N°7, permitió la detención de un joven acusado de robar un carro de cubanitos en Pigüé al 2000.
El hecho había ocurrido el martes pasado, cuando una comerciante constató que su vehículo había sido forzado en una de sus ventanas laterales y que malvivientes sustrajeron mercadería del interior. Tras las investigaciones, la policía allanó una vivienda ubicada en Pigüé 2880, la cual ya había sido intervenida en otras oportunidades.
En el lugar fue aprehendido Gastón Ezequiel Barroso (21), quien cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, y se le secuestró parte del botín robado junto a la vestimenta utilizada en el hecho.
Asimismo, fue detenida su madre, Marcela Alejandra Barroso (54), debido a que en su poder se encontraba una motocicleta Keeway 150 cc con pedido de secuestro activo desde noviembre de 2019, requerido por la UFIJ N°13 del Departamento Judicial Tres Arroyos.
Ambos fueron trasladados a la sede policial, aunque recuperaron la libertad horas más tarde por disposición de la fiscalía interviniente. En paralelo, se investiga la participación de Barroso en otros robos.