La decisión de Carlos Tévez, nuevo DT de Talleres, sobre los refuerzos que pretende River
El flamante entrenador de la "T" tomó una tajante postura de cara al mercado de pases. Juanfer, Salas y Woiski, son por ahora las incorporaciones.
Después de cerrar las llegadas de tres futbolistas netamente ofensivos como Maxi Salas, Juanfer Quintero y Alex Woiski, en River ahora el foco del mercado de pases vuelve a estar puesto en reforzar el mediocampo.
Sin embargo, dos de los objetivos podrían no terminar llegando: Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda.
Tanto por el polifuncional futbolista -ex Unión- como el zurdo de la Selección de Paraguay, el Millonario había iniciado gestiones en las últimas horas.
En principio, Talleres aceptaba una negociación que incluya dinero y jugadores. Uno de ellos era Santiago Simón, quien trabó el acuerdo por su deseo de ir a Europa.
Sin embargo, a la ya complicada situación de ponerse de acuerdo entre clubes en montos y futbolistas a intercambiar, ahora se sumó una nueva complicación. Y es que Carlos Tévez, flamante DT de Talleres, expresó su voluntad de frenar las conversaciones porque quiere contar con Portillo y Galarza.
Ahora dependerá de la dirigencia de la T cómo siguen las cosas, y River en todo caso podrá estirarse para hacer una propuesta más seductora.
Lo cierto es que los raros manejos en el mercado de pases de Talleres generaron la renuncia de Diego Cocca, a un mes de haber asumido, y quizás no quieran correr esa suerte con Tévez.
Cabe destacar que el registro de inscripciones de futbolistas en el fútbol argentino cierra este jueves por la noche, por lo que al Millonario le quedan pocas horas para terminar de resolver algunas incorporaciones.
De hecho, entre martes y miércoles aceleró para cerrar a Juanfer, Salas y Woiski, y también concretar salidas.
De todos modos, es muy probable que el mercado de pases se extienda por una semana más, aunque todavía no fue informado oficialmente.
A su vez, River podría sumar cupos para sumar más refuerzos aún vencido el plazo si transfiriera, mediante venta o préstamo, a algún jugador al exterior.
El último factor a tener en cuenta es el cupo de extranjero. River hoy lo tiene ocupado con Castaño, Borja, Tapia, Rojas y Boselli.
El sexto era de Bareiro, ya vendido a Fortaleza, pero se usará en Juanfer.
Woiski no ocupa cupo porque tiene ciudadanía argentina. Pero para que llegue Galarza o algún otro internacional, River debería desprenderse de Tapia o Rojas, los dos con más chances de salir.