Un reencuentro que valió más que un golazo de media cancha
Glorias de Olimpo e invitados compartieron historias y recuerdos imborrables como para que la pasión por la pelota siga perdurando en el tiempo.
Anécdotas, risas, emoción, nostalgia. Varios ex compañeros de una generación de futbolistas de Olimpo que hicieron grande su historia se reencontraron para recordar momentos inolvidables.
El taller de Reinaldo Mardones, en la calle Blandengues al 1600, fue el lugar elegido para la reunión, de la que también participaron varios invitados. Una generación aurinegra que tuvo su momento cumbre cuando, tras varios intentos, logró el ascenso a la Primera B Nacional –4 de junio de1989-- volvieron a vivir aquel suceso sin dejar de recordar a los que ya no están.
Alfredo Oviedo, el alma de la congregación futbolera, dejó sus sensaciones como para romper el hielo de una noche llena de historias dentro y fuera de la cancha.
“El motivo del reencuentro con excompañeros de Olimpo y amigos del fútbol fue para recordar, principalmente, a nuestros queridos amigos y compañeros que ya no están como Robertito Depietri, Daniel Florit, el 'Tano' Fabrev (Rubén Omar), Luisito Basualdo, Rullan (Juan Carlos) y Fernando Martellini. Todos ellos compartieron muchas cosas con nosotros y me parecía oportuno hacerle un especie de homenaje”, expresó un conmovido Oviedo.
“Sinceramente, fue un lindo encuentro, la pasamos muy bien y estoy seguro que lo vamos a repetir más seguido. Algunos muchachos no pudieron venir, pero se comprometieron a estar en la próxima reunión”, añadió el ex mediocampista.
En el taller de Mardones se respira fútbol y entre los ex Olimpo asistieron Raúl Schmidt, Manuel Cheiles Horacio “Chacarero” García, Horacio Robledo, Alfredo Torres, Marcelo Paolucci, Alvaro Jara Pinto, Cristian Luzzi, Néstor Garnica, Fernando Mainella y Fabián Meoli, además de Oviedo. Además, entre los invitados, dieron el presente César López, Emilio “Nano”Seijas, Mauricio Mussini, Carlos Orellana, Alberto Casalli, José López (ex fotógrafo de La Nueva Provincia), Miguel Martín y Gerardo “Poroto” Gutiérrez, integrante del dúo “Los Mosquitos”.
Nélson “Membrillo” Cárdenas fue el cocinero, asistido por Lautaro Mardones y Agustín Grippaudo.
“Al grupo de WhatsApp lo creamos con Roberto Depietri en la pandemia y desde entonces nos mantuvimos comunicados. Me acuerdo que fue quien nos pidió que incorporemos a 'Poroto' Gutiérrez porque es fana de Olimpo y nos iba a contar algún chiste. Pero nunca contó ninguno, ja, ja. Pero, a decir verdad, es quien nos informa de la grilla de partidos de todos los deportes”, contó Oviedo, ya más distendido.
“Y no me quiero olvidar de nuestro masajista Reinaldo Mardones, quien nos prestó las instalaciones de su taller y siempre está predispuesto para esta clase de encuentros en su especie de museo futbolero. Una parte de nosotros está en el taller porque hay camisetas, buzos, etcétera, y siempre es lindo recordarlo”, amplió Alfredo Aquiles.
“Fue algo muy lindo haber compartido una cena con tantos amigos, ex compañeros. A mis 70 años, poder seguir disfrutando de este tipo de encuentros es algo muy emocionante, sobre todo poder recordar la memoria de Robertito Depietri, Daniel Florit, el 'Tano' Favret, Juan Carlos Rullan, Fernando Martellini, Luis Basualdo, quienes siempre están presentes en nuestro corazones y en nuestra memoria. Ojalá que podamos seguir repitiendo este tipo de encuentros”, sostuvo, por su parte, el “Negro” Manuel Cheiles.
“Son momentos únicos. Yo tenía 21 años cuando me tocó jugar en Olimpo y haber estado al lado de todos estos monstruos fue increíble. Junto a Roberto (Depietri) y el 'Gege' Boletta (Gerardo) éramos los más chicos del plantel y llegué desde Rosario Puerto Belgrano y de una muy buena campaña en el Argentino con Sol de Mayo de Viedma. Pero haber integrado ese plantel y lograr el ascenso fue inolvidable. Y, hoy, juntarnos después de tanto tiempo, porque ya estamos más grande de edad , a charlar y compartir fue algo maravilloso; genera muchas emoción y es un mimo al alma”, manifestó Marcelo Paolucci.
“Es increíble lo que generan estas reuniones porque pasan los años y cada uno mantiene intactas las características de su personalidad. Nos reímos mucho, se repiten las anécdotas y cada vez se van haciendo más grandes. Tuve la posibilidad de compartir muchos años de entrenamientos, por que jugar era imposible, ja, ja, ja, con estos verdaderos cracks y siempre el trato fue con total humildad. También fue muy emotivo poder recordar a los que ya no están físicamente como Roberto Depietri, Daniel Florit, Luisito Basualdo, el 'Tano' Favret y Juan Carlos Rullan”, resaltó Cristian Luzzi.
“Con esta gente viví una época maravillosa maravillosa y soy un agradecido a Dios por haberme cruzado con estos tipos. Y después de tantos años seguir encontrándonos cada tanto es muy lindo. Sinceramene, me emociono cuando recuerdo a estos a estos jugadores, a estas personas, que me marcaron muchísimo en todo sentido. No sólo aprendí en lo futbolístico, sino que me ayudaron con algún consejo cuando uno era bastante rebelde. Siempre había una palabra justa”, recordó Alvaro Jara Pinto.
Para cerrar, "Poroto" Gutiérrez --hincha de Olimpo e integrante del ya icónico grupo Los Mosquitos- contó como se involucró en el grupo de las glorias aurinegras.
“Me convocaron Alfredo Oviedo y Roberto Depietri en plena pandemia porque el grupo estaba caído. Alfredo me propuso y les comenté de hacer bromas de otro tipo y participar con un perfil incógnito y ahí quedó el nombre ‘EL ICÓNITO’ porque un compañero de plantel se olvidaba alguna letra cuando hablaba. Cuando se me ocurría algo, con los datos que me pasaban mis representantes, ja, ja, lo desarrollaba y, previa aceptación de ambos, lo publicaba", dijo sin perder la ironía.
“Luego el covid al ‘Tano’ Favret y poco después al ‘Dipi’, quien además de ser un tipo muy querido por todos era el alma mater del grupo, y el grupo se vino abajo y ya nunca volverá a ser igual. En el primer aniversario de su partida nos juntamos once personas, parece mentira, para reordarlos y en ese encuentro estaban Juan Carlos Rullan y Fernando Martellini, quienes poco tiempo después también partieron al igual que Luis Basualdo. Y con respecto a la reunión, conocí a algunos que solo conocía por el grupo y quienes ya no están entre nosotros fueron recordados con anécdotas muy graciosas, que seguramente sería como ellos querían ser recordados”, cerró.
Fue una noche especial, con aroma a pasto. ese que tanto pisaron estas glorias de nuestro querido fútbol.