Jugadores del Partizán se defendieron de insultos racistas en una pelea callejera
A la salida de un boliche esta madrugada en Belgrado.
A primera hora de la mañana de este lunes, cerca de un popular boliche de Belgrado, se produjo un altercado en el que participaron varios jugadores del KK Partizan Mozzart Bet, lo que dejó un herido grave y dos con heridas leves.
Según el comunicado oficial de Partizán, los basquetbolistas fueron objeto de insultos racistas por parte de un grupo de hombres, mientras que las mujeres que los acompañaban fueron acosadas verbalmente con insultos, simplemente por estar en compañía de hombres con tonos de piel más oscuros.
El incidente se intensificó cuando, según informes, el mismo grupo esperó a los jugadores fuera del club e inició una agresión física. Los basquetbolistas se defendieron. El incidente ocurrió tras la victoria del club serbio sobre el Mega, en el clásico de la liga ABA disputado el domingo a la noche.
Entre los jugadores supuestamente involucrados se incluye a Carlik Jones, Sterling Brown, Isaac Bonga y Frank Ntilikina, todos con pasado NBA.
Jones es un base con pasos por Dallas Mavericks, Denver Nuggets y Chicago Bulls, mientras que Brown (alero) tuvo pasado en Milwaukee Bucks, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers.
Por su parte Bonga jugó en Los Ángeles Lakers, Washington Wizards y Toronto Raptors. Se desempeña en el puesto de ala-centro. Y el cuarto supuesto involucrado, Ntilikina, alero, también integró elencos de la liga estadounidense (New York Knicks, Dallas Mavericks y Charlotte Hornets).
A los botellazos
Testigos presenciales e informes sugieren que Jones fue el más involucrado. Un video que circula en las redes sociales, lo muestra supuestamente golpeando a un hombre en la cabeza con una botella, en medio de la pelea.
Más detalles
El altercado tuvo lugar en la calle Crnogorska alrededor de las 4 de hoy hora local. Los servicios de emergencia respondieron a la escena, donde tres personas, identificadas como MK, NJ y JK, resultaron heridas, y JK sufrió heridas graves.
Los basquetbolistas ya habían abandonado la zona cuando llegó la policía, pero se espera que den declaraciones oficiales en los próximos días.
Jones firmó un contrato de dos años con Partizan en julio de 2024. Su disponibilidad futura, particularmente para el próximo choque de cuartos de final de la Liga ABA contra Spartak Subotica el viernes, ahora es incierta a la luz del incidente.
El Ministerio del Interior está investigando activamente, y se espera que el presidente del club, Ostoja Mijailović, haga una declaración pública el martes. El club enfatizó que los jugadores respondieron a abusos raciales y verbales no provocados, y que sus acciones serán evaluadas tanto por las fuerzas del orden como internamente. (Fuente: Basketnews).