Se deberá destruir públicamente los caños de escape secuestrados
Será a partir de una ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante y dirigida al Municipio rosaleño.
En el Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto de ordenanza del bloque de Bien Común que establece el carácter público de la destrucción de los caños de escapes que hayan sido secuestrados por la autoridad municipal.
Los autores de la propuesta fueron los ediles Daniel Medina y Lisandro Delle Donne, quienes detallaron que su iniciativa busca imitar a muchos municipios de todo el país, donde la destrucción de los escapes debe ser difundida obligatoriamente por las autoridades.
“Creemos que dando publicidad a la destrucción es la mejor forma de garantizar que dichos escapes no puedan ser nuevamente comercializados teniendo un control efectivo sobre su destino. En otras comunidades se informa el número de los dispositivos a destruir, la cantidad de operativos realizados y se invita a los medios a presenciar la destrucción. Así se brinda un control más claro, dando un mensaje a la ciudadanía contra los ruidos molestos y el destino de los bienes secuestrados", se expresó desde la bancada vecinalista.
Al mismo tiempo, se remarcó que la ordenanza también responde a la falta de respuestas del Municipio sobre el inventario de bienes secuestrados en los corralones municipales.
Desde Bien Común se dijo que durante el año 2024 fue aprobada una ordenanza, también promovida por el vecinalismo, que agravó las multas por circulación sin casco, picadas y ruidos molestos en torno a los espacios verdes y paseos públicos, triplicando el valor de estas sanciones.
"Con estas ordenanzas aportamos herramientas para un mayor orden. Sin embargo, es el intendente (Rodrigo Aristimuño), quien debe tomarlas y aplicarlas. Los concejales debemos aportar ordenanzas y el Municipio darles cumplimiento”, se señaló.
“El control y el orden deben ser prioridad. Entendemos que actualmente es necesario reforzar la presencia en el horario nocturno y sumar controles de alcoholemia de manera constate. Vemos un fuerte relajamiento en los controles nocturnos y el gobierno debería tomar nota de los reclamos que estamos acercando en tal sentido", se agregó.