La fragata "Libertad" llegó a Noruega y es la primera vez que toca ese país
El buque escuela amarró en el puerto de Kristiansand, como parte de su 53º viaje de instrucción.
La fragata ARA "Libertad" amarró esta madrugada en el puerto de Kristiansand, capital de la provincia de Vest-Agder, al sur de Noruega, constituyéndose en la primera vez que el buque escuela de la Armada visita ese país.
Al mando del capitán de navío Ariel Gestoso, atravesó las aguas del estrecho de Skagerrak para ingresar a Kristiansand a las 10 hora local.
El navío de instrucción fue recibido por el embajador argentino en Noruega, Claudio Alberto Giacomino, el director portuario Atle Johannessen y el capitán del puerto, Karl Danielsen.
La pierna que concretó el tercer punto en el itinerario comenzó el pasado lunes 21, al zarpar de Ferrol (España) y finalizó luego de 8 días y 1.200 millas náuticas de navegación (unos 2200 kilómetros).
En su travesía, la fragata se internó en el estrecho de Dover desde el Atlántico Norte y a través del Canal de la Mancha arribó al Mar del Norte.
Se prevé que la fragata participe de las actividades de la Regata de Grandes Veleros 2025, organizada por la Sail Training International, además de realizar recorridos museológicos y culturales por la provincia.
El buque escuela, que zarpó de Buenos Aires el pasado 7 de junio, acumula ya cerca de 7.000 millas náuticas (más de 12.000 kilómetros) en 45 días de navegación.