Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Mazzaferro: "Ya con los golpes, me podría haber matado"

El dirigente sindical fue agredido por segunda vez, por el mismo sujeto. Relató lo sucedido y habló de la necesidad de estar unidos con su familia.

Foto: Archivo La Nueva.

Tras la agresión sufrida el pasado lunes, en la cual recibió fuertes golpes en la cabeza y por lo cual debió ser hospitalizado, Gustavo Mazzaferro habló con LU2, contó lo sucedido, agradeció a quienes lo apoyaron en este difícil momento y manifestó que ....

El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen al 1.100, del barrio Ciudad Atlántida, y el agresor fue identificado como Ariel Rodríguez (49), un extrabajador de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, quien en 2023 ya había amenazado con una pistola a Mazzaferro

Rodríguez quedó aprehendido por lesiones, abuso de arma de fuego, portación indebida y uso prohibido de arma de fuego y amenazas calificadas, a disposición de la Fiscalía N° 15.

En tanto el secretario general de la CTA y el Sindicato de Luz y Fuerza, además de director del ente Zona Franca Bahía Blanca-Rosales, relató que "se trató de una situación que no la espera nadie. Si bien yo tenía una restricción de acercamiento de esta persona, había alguna presunción de que algo así podía pasar y esa noche, me encuentro con esta persona y automáticamente entendí lo que estaba sucediendo y más cuando le vi el arma".

"Mi hija venía detrás mio y su presencia fue shockeante. Hubo un forcejeo en la vereda y terminamos en un pasillo, donde me dio dos golpes en la cabeza y luego disparó el arma, que por suerte pude levantarla para que no me impactara", contó el dirigente sindical.

"Una vez repetida la imagen varias veces, llegué a la conclusión que tal vez lo angosto del pasillo favoreció para que junto con mi hija, pudiéramos reducir al sujeto y desviar el arma hacia arriba", dijo.

Y agregó: "Con la adrenalina del momento, no entendía lo que estaba pasando, sentía calor en mi rostro y eran los golpes a la altura de mi frente. De hecho, con lo golpes ya me podría haber matado o también me podría haber desmayado y no sé qué hubiese ocurrido después".

También comentó que "momentos antes, (el agresor) había estado en mi casa, lo comprobamos con las cámaras de seguridad, lo que demuestra una premeditación.Ya presentamos todo en la Justicia".

Por otro lado, sostuvo que "me sentí respaldado y agradezco a todos, desde la gente de la ambulancia y el Hospital Municipal “Eva Perón”, hasta el Hospital Matera y a Christian Rodríguez (secretario general de la Asociación Empleados de Comercio en Punta Alta), quien gestionó mi traslado a ese nosocomio para hacer los estudios y la internación. Tuve una excelente atención tanto yo como mi familia".

"Rodrigo (Aristimuño) se hizo presente enseguida. Sé que es el intendente (de Coronel Rosales) pero también es un amigo. A todas mis amistades, agradezco los mensajes y llamadas. Fue un hecho muy triste y conmovedor. En el medio de todo esto quedó mi hija, esto no debió haber pasado y eso lo que más me moviliza y me hizo replantear algunas cosas también".

Ahora -siguió-, "hay que salir adelante, ponerle todas las ganas. En primer lugar, acompañar a mi familia. Lo más importante es estar al lado de ellos porque viene otra etapa donde hay que superar esta situación. Estamos todos juntos, que es lo principal".

"Con el trabajo salir adelante y seguir siendo partícipe de lo que me toca. Yo siempre dije que muchos opinan sentados desde su casa y así es fácil. Pero hay que participar para aportar y transformar, buscando el país que queremos".

"A veces -agregó-, la gestión te enfrenta a situaciones inesperadas. Pero hay que seguir adelante, tomarse el tiempo para enfriar la cabeza, acomodar los pensamientos y levantarse nuevamente para seguir trabajando sobre lo que es mi origen gremial".