Condenaron al remero Pinta por cooperar con los abusos de su padre
La Justicia le impuso 4 años y medio de prisión al exfuncionario de Patagones por los delitos cometidos entre 2011 y 2016. Por ahora sigue en libertad.
La Justicia condenó a 4 años y medio de prisión al remero de Carmen de Patagones Néstor Aldo Pinta, acusado de encubrir y tomar parte de supuestos abusos sexuales de su padre a alumnas de la escuela de canotaje de esa ciudad.
El fallo fue dictado por la jueza Daniela Fabiana Castaño, del Tribunal en lo Criminal N° 3.
Castaño imputó a Pinta como cooperador penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en concurso real de delitos.
Si bien la pena sería de cumplimiento efectivo, Pinta permanecerá en libertad -así llegó al debate-, al menos hasta que el fallo quede firme, según se informó.
Los hechos imputados al deportista y exfuncionario municipal se habrían cometido entre 2011 y 2016, en perjuicio de al menos dos alumnas de la escuela de canotaje de esa ciudad, cuando tenían 14/15 años y 16/19, respectivamente.
Durante el juicio declararon las dos chicas y confirmaron los abusos de Aldo Pinta, padre de Néstor, que ocurrían cuando iban a tomar la merienda a su casa y a realizar parte de una rutina de gimnasio, en presencia del hijo.
Dijeron que Pinta padre las hacía pasar a una habitación donde supuestamente las manoseaba bajo la excusa de someterlas a masajes.
Otras dos chicas, que declararon en carácter de testigos y que no son denunciantes en esta causa, habrían sufrido situaciones similares de abuso con el padre de Néstor Pinta.
La abogada de las víctimas, María Fernanda Petersen -única acusadora ya que el juicio se hizo sin fiscal- había pedido 15 de años de cárcel para el procesado, mientras que el abogado defensor Maxiliano De Mira pretendía la absolución de su asistido.