Bahiense del Norte: abrirán una nueva causa por posible encubrimiento
Ayer se peritó el teléfono secuestrado la semana pasada al presidente del club, Leandro Ginóbili, y surgieron posibles intentos de interferencia relacionados con la prueba.
A partir de supuestos intentos de interferencia en la prueba de la causa principal por la tragedia en el club Bahiense del Norte, el fiscal Cristian Aguilar tiene decidido abrir una nueva causa por el delito de encubrimiento.
Ayer, tal como estaba previsto, un perito analizó el contenido del teléfono -secuestrado la semana pasada- al presidente del club, Leandro Ginóbili.
En esa diligencia se confirmó la existencia de audios sobre presuntas maniobras para tratar de mejorar la situación de las autoridades de la institución donde, durante el 16 de diciembre de 2023, se produjo un derrumbe y fallecieron 13 personas y unas 20 sufrieron heridas.
Los posibles imputados en este caso serían el dirigente de Bahiense Darío Faure, el perito oficial Enrique Gil y el propio Ginóbili, ya que en su caso podría haber encubierto al ingeniero Pablo Ascolani, uno de los imputados en la causa principal.
Aguilar pudo establecer que, entre otras conversaciones, se encontró una del 20 de diciembre de 2023, horas después de la presentación del informe preliminar de Gil sobre las supuestas falencias en la construcción de la pared del gimnasio que se desplomó en medio de un festival de patín.
Causa Bahiense del Norte: un acusado quedó más cerca del juicio
Esa charla daría cuenta que el perito, en su informe ampliatorio y declaración ante el fiscal, atenuaría su informe para no comprometer al club.
De todas maneras, a la causa principal se sumaron otras pericias, como la de especialistas de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y de especialistas de La Plata, que confirmaron las graves falencias en esa construcción.