Manu Ginóbili pidió llevar a juicio a los mapuches que usurparon sus tierras en La Angostura
El bahiense posee un lote de 119 mil metros cuadrados en el faldeo del cerro Belvedere.
Emanuel Ginóbili solicitó a través de su apoderado legal llevar a juicio a siete integrantes de la comunidad mapuche Paicil Antriao por un conflicto con tierras en el faldeo del cerro Belvedere, de Villa La Angostura, tras una fallida mediación dispuesta por el Ministerio Público Fiscal.
El bahiense los acusa de usurpación y amenazas mientras la defensa de los imputados insistirá con que la transacción inicial de esas tierras estuvo viciada de nulidad, al sostener que los compradores se aprovecharon del estado de vulnerabilidad de José María Paicil, a quien “le hicieron firmar documentos con su dígito pulgar”, señaló el portal La Angostura Digital.
El abogado de Manu, el neuquino Jorge Mena, se presentó en la Oficina Judicial de la IV Circunscripción para solicitar fecha de audiencia para realizar el juicio, considerando agotada la instancia de mediación, iniciada en noviembre de 2019, sin haberse logrado avances.
En tanto, Luis Virgilio Sánchez, apoderado de la comunidad Paicil Antriao, sostiene que "Ginóbili conocía las condiciones y obtuvo el inmueble a mucho menos de lo que vale en realidad y ahora pretende mediante estas acciones civiles, sanear esos vicios”.
La causa penal comenzó a tramitarse entre febrero y agosto de 2018 cuando Ginóbili denunció en la fiscalía de Villa La Angostura la usurpación de un lote de 119 mil metros cuadrados que Ginóbili compró por escritura pública el 15 de enero de 2004 por un valor de 150 mil dólares, cuando la moneda estadounidense se cotizaba a 2,87 pesos, según la documentación que consta en el expediente. (La Angostura Digital)