Recordaron a Güemes en su monumento de las cinco esquinas
El acto estuvo encabezado por el intendente Aristimuño.
Con un acto en torno al monumento que recuerda al General Martín Miguel de Güemes en las cinco esquinas, el Municipio rosaleño conmemoró ayer el 203º aniversario del fallecimiento del prócer salteño.
Estuvo presente el intendente municipal Rodrigo Aristimuño, funcionarios del Gabinete comunal, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de instituciones, escuelas, organizaciones civiles, veteranos de guerra y vecinos.
Durante la ceremonia, el director comunal de Cultura, Tomás Gaggioli, leyó una reseña histórica del general Güemes, a cargo del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta.
"Rememorar es traer al presente el pasado, que se nos antoja lejano pero que en el fondo estuvo hecho por mujeres y hombres como los de hoy. Hoy nos reunimos para recordar a uno de ellos. Güemes está más allá de la estatua del bronce", relató.
Por su parte, el presidente del Centro de Residentes Salteños, Carlos Escobar, hizo una reseña sobre las acciones revolucionarias de Güemes contra los realistas españoles, hasta el momento de su muerte a traición.
"General Güemes, puedes dormir tranquilo, tu Salta venció a los invasores. Aún después de muerto, los persigues por los tiempos con tu glorioso sable", señaló.