Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

La movida bahiense del 74

La música beat, los capo cómicos, un campeón argentino y Malcilia. De todo, como en boutique

Hace 50 años, en abril de 1974, la ciudad contaba con una cartelera de espectáculos variada y de primer nivel, para todos los gustos y las edades.

Uno de los espectáculos más convocantes se presentó en el estadio del club Estudiantes, Santa Fe 51, con un show protagonizado por Alberto Olmedo y Jorge Porcel, dos de los mejores humoristas de su época,  acompañados por la vedette y cantante Ámbar la Fox. Se presentaban en dos funciones, a las 21 y a las 23.

En el club Villa Mitre se desarrollaban sus concurridísimos bailes, “de 1 a 4 de la matina” con la presentación de Quique Villanueva, que había comenzado su carrera solista luego de haber sido la voz del grupo Los Náufragos, interpretando temas como "De boliche en boliche", "Zapatos rotos", "Otra vez en la vía" y "Yo en mi casa y ella en el bar". Como teloneros, dos grupos locales: Los Rinos y Los Rothers. Villanueva actuó además en Chiro’s, de Chiclana al 100.

La semana siguiente, Villa Mitre presentó a Beto Orlando, cantante melódico que también había comenzado su carrera solista luego de vender miles de discos junto a los 4 soles.

Ese mes completó la grilla la figura de Joan Manuel Serrat, que a sus 31 años de edad se había consagrado como un trovador, con temas como Cantares, Para la libertad, Aquellas pequeñas cosas, Que va a ser de ti. Se presentó en el club Estudiantes, con el auspicio de Sederías Dalí.

Para los amantes del boxeo, en el Salón de los Deportes de Soler 444, se presentaba el campeón argentino de los welter, el bahiense Carlos María Giménez, enfrentando al norteamericano Rudy Bolds.

En el cine Atlantic, Chiclana 225, se estrenó Malicia, película erótica protagonizada por Laura Antonelli, con una trama “una línea muy sutil entre la inocencia y el pecado”.

La movida del 74, hace 50 años, dos soplos de vida y un poquito más.