Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Evacuaron el edificio de Luzu TV por un principio de incendio: Leuco estaba al aire

El canal de streaming interrumpió la transmisión. Intervienen bomberos y el SAME.

Diego Leuco

En la mañana del miércoles, Luzu TV debió dejar de transmitir de urgencia debido a un incendio en el edificio de Cabildo 1507 desde donde se emite el canal de streaming. En ese momento, estaba al aire Diego Leuco con el equipo "Antes que nadie", que recibió un aviso de la producción contándole de la situación: "Tenemos que evacuar porque hay humo en el edificio y nos están pidiendo que cortemos y nos tenemos que ir", le informó una de las productoras del programa.

"Hacemos lo que tenemos que hacer y si podemos, volvemos", dijo el conductor, mientras se quitaba los auriculares.

Según se pudo saber, hubo un incendio en el piso de abajo, y la medida se tomó por precaución, mientras bomberos y el SAME intervienen en el lugar. En el momento del corte, el reloj marcaba las 9.23 y hasta el cierre de esta nota no habían retomado la transmisión. En el canal de streaming se veía una foto del estudio en blanco y negro emitiendo música.

Leuco reveló que el inconveniente surgió en el sexto piso, donde funcionan oficinas, el inferior a donde se ubica el canal de streaming. "Se incendió un equipo de aire acondicionado del estacionamiento, al ser justo el piso de abajo nuestro, al toque estábamos llenos de humo y nos pidieron que evacuemos", explicó el conductor.

Con un tono tranquilo, Leuco contó que ordenaron el desalojo del edificio "porque había mucho humo" y aseguró que la situación rápidamente estaba controlada. "Los bomberos de la Ciudad, Policia de la Ciudad y el SAME llegaron rapidísimo y pudieron controlar el fuego. Creemos que en una hora o menos vamos a volver al aire", agregó.

A continuación, narró cómo fue el desalojo: "Bajamos normalmente, con tranquilidad, pero respetando que había sonado la alarma del edificio y había que evacuar siguiendo el protocolo".

Finalmente, celebró que no hubiera pasado a mayores: "No hay ningún herido, nadie aspiró humo no pasó nada grave ni en nuestro piso ni en ningún otro. El fuego está controlado, fue un susto nada más", cerró el conductor.

Con este panorama, la vereda sobre la Avenida Cabildo se pobló de gente, entre quienes habían abandonado el edificio y los curiosos que circulaban por la zona y advirtieron el movimiento.

Poco después de ocurrido el incidente, el programa se expresó públicamente en su cuenta de X. "Estamos bien todos. Esperando que nos den el OK para volver al edificio cuanto antes y hacer otro programón de Nadie dice nada. ¡Gracias a todos por preocuparse Los mantenemos al tanto!". En los comentarios, la preocupación de los oyentes y el alivio porque la situación no había pasado a mayores. Y el deseo conjunto de que pronto se pueda restablecer la señal. (Teleshow)