Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Fiesta del Camarón y el Langostino - información importante sobre el funcionamiento de servicios y el evento

Cada jornada comenzará a las 11 AM y contará con una gran oferta gastronómica y cultural.
 

Del jueves 28 al domingo 31 de marzo se realizará la 33° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino en el Puerto de Bahía Blanca.

Cada jornada comenzará a las 11 AM y contará con una gran oferta gastronómica y cultural.

Esta mañana en conferencia de prensa, representantes del Puerto y del Municipio brindaron información y detalles necesarios para disfrutar cada día de la fiesta en el paseo portuario.

Disposiciones de tránsito:

Habrá cortes preventivos en el ingreso a Ingeniero White y en el perímetro de San Martín, Guillermo Torres, Cárrega y Vélez Sarsfield.

El tránsito vehicular se permitirá hasta Rubado y Vélez Sarsfield, y Carrega y Guillermo Torres. A partir de las 13 hs, Guillermo Torres se hará peatonal (desde San Martín a Cárrega, y Cárrega, desde Guillermo Torres a Vélez Sarsfield).

En tanto, desde las 13 hs el Puente La Niña permanecerá cerrado para la circulación vehicular particular y sólo estará habilitado para el transporte público de colectivos.

Transporte público:

Todas las líneas de la ciudad el jueves tendrá frecuencia de sábado, el viernes de domingo; el sábado de su día y el domingo, lunes y martes, de domingo.

En tanto, del jueves al domingo, las líneas 500 y 504, que son las que llegan a Ingeniero White, circularán como en días hábiles y se reforzará su frecuencia. Además, desde las 00 hs saldrán colectivos adicionales desde Cárrega y Guillermo Torres para reforzar los envíos hacia el centro.

Durante esos días se modificarán los recorridos:

- 500: De Ingeniero White al centro circulará por Cárrega, Plunkett y recorrido habitual. Regresará por Avenente, Carrega y trayecto normal.
- 504: De Ingeniero White al centro por Av. San Martín, Siches, Carrega, Plunkett y retoma nuevamente por Av. San Martín, luego cuando circule por Coronel Vidal doblará en Pedro Pico hacia Av. Arias, y por ésta hasta Av. Colón y recorrido habitual. Regresará por Av. Colón, dobla en Av. Arias, Pedro Pico, Coronel Vidal y recorrido habitual, luego por Av. San Martín, Avenente, Cárrega y Mascarello.

Los circuitos se podrán seguir a través de la página oficial gpsbahia.com.ar.

Estacionamiento:

Si bien se podrá estacionar en todo Ingeniero White, diferentes organizaciones de la localidad portuaria dispondrán de predios ubicados en calle Rubado y en Vélez Sarsfield y 18 de julio (frente al acceso oeste del complejo portuario), con vigilancia y precio accesible.

Además, se podrá estacionar en el Club Comercial (Av. San Martín), el complejo de menores del Club Huracán (Juan B. Justo y Lautaro) y para motos en el club Defensores del Sur (sobre calle Cabral entre Magallanes e Islas Orcadas).

Ingresos y mapa del predio:

Los accesos peatonales serán por calles Guillermo Torres y Vélez Sarsfield. Se recuerda que dentro del predio no se permitirá la circulación de vehículos, con excepción de los que trasladen a personas con discapacidad.

Habrá dos escenarios: el Camarón, de mayor infraestructura, ubicado en la zona cercana al ingreso por Velez Sarfield, y el Langostino que estará frente al edificio de Prefectura, sobre calle Teófilo Salustio.

También habrá un sector gastronómico que estará distribuido entre la plazoleta del Paseo del Puerto y los galpones; un patio cervecero ubicado frente al galpón del Mercado del Puerto (por fuera de él no se puede consumir bebidas alcohólicas); y un espacio de emprendedores en el sector del boulevard principal.

Habrá puestos de hidratación gratuitos en todo el predio -dos en el sector del escenario Camarón y uno en el Langostino-, y dos puntos de encuentro, uno en la esquina del edificio principal del Consorcio y otro frente al escenario principal (por calle Ernesto Pilling). Además, personal de la organización ofrecerán pulseras para menores de 14 años en las que se podrá escribir el número de teléfono de la persona con la que asista, para en caso de ser necesario, localizar al adulto/a a cargo más fácil.

Los sanitarios estarán en el sector del escenario Camarón y el otro frente al edificio del Consorcio. También habrá ambulancias con su respectivo personal, personal de seguridad, médicos, enfermeros, Grupo Ser, Defensa Civil, y tres organizaciones socorristas: Cruz Roja, Brigada de Primeros Socorros y Grupo UARS.

Accesibilidad:

Las personas con discapacidad contará con un acceso hasta calle Rubado con estacionamiento prioritario y dentro del predio para personas con discapacidad motora.

Además, personal a cargo garantizará el acceso cómodo, seguro y autónomo que permita disfrutar de los espectáculos. En tal sentido, se dispuso una plataforma elevada para personas con discapacidad motora y un acompañante en la zona del escenario Camarón, y un sector contiguo reservado para personas con discapacidad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos; la presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, María Teresa Bevans; los subsecretarios de Movilidad Urbana y Transporte, Fabián Lliteras; y Protección Ciudadana, Martín Pacheco; las directoras de Tránsito, Mercedes Azepeitia; de Discapacidad y Accesibilidad, Mara Recondo; y de Turismo, Karina Sánchez y el comisario Gonzalo Sandoval.