Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Se cayó solo", dijo la novia del joven que se precipitó de un quinto piso

Eso fue lo que declaró Florencia Pastor (26), pareja del gravemente lesionado Santiago Spul (23), frente a la fiscal Marina Lara. También interviene la fiscalía de drogas.

Spul sigue internado en terapia intensiva del Hospital Municipal con graves lesiones.

La novia de Santiago Manuel Antonio Spul, quien se precipitó de un quinto piso cuando la Policía lo perseguía luego de una supuesta compraventa de droga, declaró en las últimas horas que el joven gravemente lesionado cayó al vacío al parecer de manera accidental.

Así lo afirmó Florencia Pastor (26), quien prestó declaración testimonial ante la fiscal Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, que investiga el episodio junto con la fiscalía de estupefacientes.

El hecho se produjo a la madrugada del viernes, cuando Spul (23) escapaba de los efectivos policiales actuantes y cayó desde el balcón de un departamento en el edificio de Paraguay 268.

"Los policías se acercaron al balcón y vieron que el novio de la declarante se había caído", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La testigo "supone que Spul quiso pasar del balcón de ese departamento al balcón de la vecina, y que por ese motivo se cayó".

El violento golpe contra el piso en la planta baja le provocó traumatismos de cráneo, columna, piernas y pelvis, lesión esta última por la que requirió cirugía en el Hospital Municipal, donde permanece internado en estado delicado.

Al menos hasta ayer estaba conectado a un respirador.

Poco antes de la persecución, cámaras de seguridad municipales habían registrado al nombrado en Paraguay y Mitre, donde estaba en compañía de otro sospechoso con quien habría concretado un "pasamanos" de estupefaciente.

Pastor fue quien permitió el acceso de los policías al inmueble, donde se incautaron "restos de cocaína, 3 cigarrillos de marihuana y un picador con sobrantes de la misma sustancia", así como el teléfono celular de Spul para su peritaje.

Se supo que paralelamente Asuntos Internos inició una investigación administrativa respecto del accionar de los uniformados de la Policía Local intervinientes.