Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Continúa internado un joven que cayó de un quinto piso

Se trata de Santiago Spul (23), que está grave en terapia intensiva del Hospital Municipal tras sufrir traumatismos de cráneo, piernas, columna y pelvis. Huía de la Policía después de un presunto "pasamanos" de droga.

A Spul se le practicó una cirugía en el Municipal a raíz de la fractura de pelvis.

En grave estado continúa un joven que cayó al vacío desde un edificio ubicado en el barrio Universitario, después de que la Policía lo persiguiera a raíz de una presunta operación de compraventa de droga.

La víctima es Santiago Manuel Antonio Spul (23), quien está internado en terapia intensiva del Hospital Municipal, con asistencia respiratoria mecánica.

El paciente precipitó del quinto piso de la propiedad horizontal situada en Paraguay 268 y, a raíz del potente impacto contra el piso, sufrió traumatismos de cráneo, columna, piernas y pelvis, lesión esta última por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

Según informaron fuentes policiales, aproximadamente a la una de la madrugada del viernes pasado efectivos de la Policía Local concurrieron a la intersección de las calles Paraguay y Mitre.

Allí personal del Centro Único de Monitoreo había detectado a dos personas de sexo masculino mientras supuestamente realizaban una maniobra conocida como "pasamanos" de estupefacientes.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, uno de los sospechosos escapó a pie, ingresó en el complejo habitacional mencionado, subió por las escaleras hasta el quinto piso mientras los policías lo perseguían, accedió a uno de los inmuebles y cerró la puerta.

Saltó desde un balcón

Los oficiales entraron en la vivienda luego de ser atendidos por una joven y debajo de una cama hallaron las prendas que vestía el sujeto buscado, así como constataron que la ventana del balcón que conecta con el patio trasero estaba abierta.

Además vieron a Spul tendido sobre el piso de la planta baja, después de que al parecer saltara al vacío para evitar ser capturado. Estaba "consciente" y con "heridas múltiples", de acuerdo con el parte policial.

Los agentes de seguridad aprehendieron al nombrado y lo trasladaron al centro de salud comunal.

En el domicilio la Policía secuestró "restos de cocaína, 3 cigarrillos de marihuana y un picador con restos de la misma sustancia", como también el teléfono celular de Spul.

Por el hecho tomaron intervención las fiscalías N° 7 (genérica) y 19 (estupefacientes), por infracción a la ley de drogas (23.737).